Conecta con nosotros

Noticias

HP refuerza su liderazgo en venta de ordenadores personales en España

Publicado el

HP lidera venta de PCs

HP consolidó el primer puesto en venta de ordenadores personales en España con una cuota de mercado del 37% en 2018. HP lideró todas las categorías de PCs en las que opera y en los segmentos de consumo y profesional, según los datos de la consultora IDC.

En un mercado PC que no termina de frenar una caída acumulada durante siete años consecutivos, los resultados de HP son especialmente positivos, confirmando la acumulación observada en los últimos trimestres en torno a los tres gigantes del mercado mundial de ordenadores personales: HP, Lenovo, y Dell.

En España, la posición de HP es incontestable. La compañía cerró el último trimestre de 2018 con una cuota de mercado del 37,7% tras una subida interanual del 3,35%. HP volvió a liderar el mercado de consumo con un 32,7% de cuota aumentando cinco puntos porcentuales frente a 2017.

Más importante aún es la posición de HP en el mercado profesional, con una participación en el mercado del 43,6% en el último trimestre del año, superando así el total de la suma de sus tres inmediatos competidores y en un mercado que -como decíamos- descendió un 4,1%.

“Los resultados del último trimestre y del año son muy positivos, y muestran el sólido crecimiento de HP que consolida aún más su posición de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos”, ha señalado en nota de prensa Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia.

Por categoría de producto, cabe destacar el 41,8 % de cuota de HP en el área de ordenadores de sobremesa en el último trimestre del año. Y es relevante, ya que es el segmento que más decrece en el panorama mundial de PCs con una caída superior al 11%.

En cuanto a la categoría de portátiles, HP alcanzó el 36,3% del mercado español en el último trimestre del año, fruto del crecimiento en 5,73 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2017, por encima de la ligera subida del segmento que está sosteniendo el mercado de ordenadores personales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído