Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra startup de IA para acelerar la adopción de Siri

Publicado el

Adopcion de Siri

Apple ha adquirido la startup especializada en tecnologías de inteligencia artificial y asistencia por voz, Pullstring, con la que espera mejorar la adopción de Siri y competir con el gran líder del sector de los asistentes virtuales: Alexa de Amazon.

Pullstring fue fundada en 2011 por un grupo de ejecutivos que salieron de Pixar. Su CEO, Oren Jacob, fue director de tecnología de la compañía que adquiriera en su momento Steve Jobs para establecerla como una empresa independiente de animación.

La compañía saltó a los medios cuando su base tecnológica fue la elegida como la columna vertebral del software detrás de los sistemas de voz para juguetes electrónicos, principalmente las populares muñecas Hello Barbie del gigante Mattell.

Más allá de la industria juguetera, PullString también ha trabajado en el sector empresarial para ayudar a las empresas a desarrollar habilidades y crear aplicaciones de voz conversacionales para las plataformas Alexa de Amazon y el Asistente de Google. Su valoración más reciente tras la última ronda de financiación era de 160 millones de dólares. Se desconoce cuánto pagará Apple y si incluirá todo el equipo de esta startup.

Medios estadounidenses comentan que la compra tiene el objetivo de mejorar la adopción de Siri, cuyas aplicaciones y funciones están muy por detrás de las decenas de miles de integraciones, habilidades y acciones que ofrecen Amazon y Google.

Amazon lidera el segmento con una Alexa que no solo ha sido la base para abrir una nueva categoría de producto con los Echo, sino que lo ha licenciado para uso por otros fabricantes en sus productos para el hogar; segmento del automóvil con acuerdos como el de SEAT, al del retail a través de grandes minoristas como Best Buy y hasta el PC, dejando fuera de juego al Cortana de Microsoft.

En cuanto a Google Assistant, fue la estrella del gigante de Internet en el pasado CES. Aunque sigue a la zaga de Alexa, está ganando terreno rápidamente y en muchas áreas, principalmente smartphones con Android, pero también en otros segmentos, en la industria automovilística o en hardware inteligente para el hogar, altavoces, smart display. electrodomésticos, sensores, termostatos o lámparas.

Apple tiene trabajo por delante para alcanzarlos y convencer a los desarrolladores. Se piensa que la compra de PullString será de ayuda para acelerar la adopción de Siri.

Lo más leído