Conecta con nosotros

Noticias

Google compra la startup de migración de datos Alooma para facilitar el paso a la nube

Publicado el

Google compra la startup de migración de datos Alooma para facilitar el paso a la nube

La migración a la nube está siendo una de las operaciones protagonistas en empresas de todo el mundo como parte de su transformación digital. Con este paso, las compañías consiguen ganar en seguridad y escalabilidad. Pero también se enfrentan a diversas dificultades, que en Google quieren mitigar y eliminar. Para ello han comprado una startup israelí fundada hace cinco años y dedicada a facilitar a otras compañías la transición a la nube: Alooma.

Esta compañía, especializada en la migración de datos, tiene como misión ayudar a las empresas a optimizar el traslado de bases de datos a la nube. Para ello utiliza una herramienta de transmisión especializada, que permite pasar datos de varias fuentes a un solo punto de almacenamiento de datos.

Con su compra, Google Cloud incorporará su experiencia, así como sus herramientas y tecnologías de automatización de la migración de datos a la nube. También se lleva sus herramientas y funciones de estandarización de los datos de empresa, independientemente de la fuente de la que provengan, para convertirla después en elementos inteligentes que se puedan utilizar.

Entre las posibilidades que Google Cloud sumará con esta compra está la experiencia en tratamiento de bases de datos, tanto open source como de empresa, que el equipo de la compañía, que pasará a formar parte de la plantilla de la división, trae consigo.

Para Google, esta experiencia será de gran ayuda para el desarrollo de más herramientas de migración en la plataforma de Google Cloud, con las que conseguir una ruta de migración a la nube más sencilla para sus clientes, y gracias a la que espera que estos contraten más servicios y productos de Google, tanto de analítica y seguridad como de machine learning e Inteligencia Artificial.

Se desconoce cuánto ha pagado Google por quedarse con esta empresa, cuya compra está sujeta todavía al cierre de diversas condiciones. Sus fundadores, Yoni Broyde y Yair Weinberger, han recordado en el post en el que anuncian la operación, que la relación entre Alooma y Google Cloud no es nueva. Ambas compañías llevan ya algunos años colaborando, y los productos de Alooma cuentan con varias integraciones nativas en productos de Google, que van desde Google Ads y Analytics a Cloud Spanner y BigQuery.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído