Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué es la impresión gestionada de HP y qué fases tiene?

Publicado el

La impresión gestionada de HP se define como un servicio dirigido a gestionar, mantener, adaptar y optimizar un entorno de impresión profesional. Todos estos objetivos se consiguen a través de la agrupación de una serie de servicios que, en conjunto, dan forma a la impresión gestionada de HP.

Ya tuvimos ocasión de hablar de ello en este artículo, donde vimos el conjunto de servicios que integra la impresión gestionada de HP. También tuvimos la oportunidad de descubrir qué trabajo lleva a cabo cada uno de esos servicios, y descubrimos las ventajas que ofrecen.

Sabemos qué es la impresión gestionada de HP y qué ventajas ofrece, y hoy vamos a profundizar en las fases que integran este servicio. Los servicios que forman la impresión gestionada de HP no se ejecutan de golpe, sino de una manera ordenada y claramente determinada. Esa ordenación se establece alrededor de cuatro grandes fases que son las que permiten cumplir todas las metas fijadas:

1.-Fase de análisis previo

Esta fase es muy importante, ya que en ella se establecerán las bases a seguir. En ella los profesionales de HP estudian detalladamente cada empresa para identificar todas las claves de su entorno de impresión, incluyendo aspectos tan básicos como el volumen de trabajo, las necesidades de nuestros empleados, cuestiones de seguridad y posibles puntos de mejora.

En este nivel actúan los servicios de auditoría y de optimización.

2.-Planificación

Una vez que se ha realizado el análisis y se han identificado los puntos clave de mejora llega la hora de elaborar el plan de actuación que servirá de base para el establecimiento de todos los cambios necesarios en el entorno de impresión.

En esta fase se llevan a cabo decisiones tan importantes como la elección de los equipos de impresión a utilizar. Entran en juego los servicios de financiación y compras.

3.-Implementación

Es un paso natural tras las dos fases anteriores directa. Una vez que los expertos de HP han completado el estudio del entorno de impresión de la empresa y se ha procedido a seleccionar las nuevas impresoras a utilizar se procede a implementar los cambios y a integrar los nuevos equipos.

Esto incluye, además, una fase de formación para enseñar a los empleados a aprovechar las nuevas herramientas y los nuevos equipos de impresión. En este punto entran en juego los servicios de transición e implementación.

4.-Administración y mantenimiento

Los servicios de impresión gestionada de HP no terminan en la tercera fase, sino que realizan un seguimiento y un mantenimiento del nuevo entorno de impresión para poder analizar el estado del mismo e identificar cómo evoluciona.

Esto permite dar respuesta a cualquier cambio en las necesidades de impresión de nuestra empresa, y facilita el mantenimiento de una optimización constante. En esta última fase entran en acción los servicios de administración y soporte, de flujo de trabajo y documentos, de infraestructura de redes y gestión de activos y de seguridad.

Lo más leído