Conecta con nosotros

Noticias

HPE y Samsung se alían para facilitar la adopción de la tecnología 5G

Publicado el

HPE y Samsung se alían para facilitar la adopción de la tecnología 5G

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Samsung han llegado a un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo acelerar la adopción de la tecnología 5G. En virtud del mismo, ambas compañías ofrecerán a los proveedores de servicios de comunicaciones varias soluciones conjuntas, y combinarán sus fuerzas en infraestructura de red, gestión de datos y redes de radio para ofrecer soluciones de extremo a extremo que permitan pasar al 5G de manera rápida y sencilla.

Las primeras soluciones que se ofrecerán a las proveedoras de servicios de comunicaciones (CSP) se mostrarán en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero y estarán disponibles a lo largo del segundo semestre de 2019. Estarán centradas en la virtualización de las redes de acceso radio (vRAN) y en el core del 5G. De esta manera, los proveedores podrán capitalizar la demanda de servicios que tengan una latencia baja y que hagan un uso intensivo de datos.

Parte de este acuerdo implica que estarán disponibles a través de Samsung las soluciones integradas de software vRAN y el HPE Edgeline EL800 Converged Edge System. Esta plataforma permite ofrecer alto rendimiento y baja latencia en un equipo compacto y resistente, y con capacidad de servicio optimizado para el extremo. Además, también ofrece sencillez en los equipos de cara a la administración de sistemas de forma remota. La solución vRAN permitirá a los CSP el desacople de las funciones de red de la infraestructura del extremo, de manera que los clientes cuenten con mayor flexibilidad y agilidad.

Además de estas soluciones, ambas compañías ofrecerán soluciones diseñadas para el core del 5G. En un primer momento, la oferta destinada a ello consistirá en productos del software Samsung Packet Core, así como en productos seleccionados del software de HPE 5G 1, que utilicen HPE Shared Data Environment (SDE) y arquitecturas basadas en servicios. Con ellas se podrá agilizar la transición al 5G, pero también abordar los periodos en los que estas redes convivan con las que utilicen tecnologías 4G y 3G.

Phil Davis, Presidente de Hybrid IT y Director Mundial de Ventas de HPE, ha recordado que «5G habilitará un nuevo mundo de interconectividad y transformará todos los sectores de la sociedad, desde la industria automovilística hasta la asistencia sanitaria«. También ha señalado que HPE «se enorgullece de unir sus fuerzas con Samsung para respaldar a los proveedores de servicios de comunicaciones a medida que evolucionan sus infraestructuras, con el objetivo de distribuir eficientemente los nuevos servicios 5G, tanto a consumidores como a empresas«.

Por su parte, Paul Kyungwhoon Cheun, Vicepresidente y Director General de red de Samsung Electronics, ha destacado que «gracias a esta estrecha colaboración con HPE y aprovechando el amplio conocimiento, experiencia y tecnologías avanzadas en el core y RAN de Samsung, ambas compañías trabajarán con el objetivo universal de crear un ecosistema 5G robusto. Ofreciendo los productos 5G más optimizados para brindar un servicio de la más alta calidad a los operadores, Samsung continuará consolidando su posición como líder de la industria, mejorando la experiencia del usuario y aumentando la competitividad«.

Foto: Christoph Scholz

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído