Qué ventajas ofrece la impresión gestionada de HP: todo lo que debes saber

Los servicios de impresión gestionada de HP han sido reconocidos como líderes en el sector por estudios de firmas tan reputadas como Quocirca, una posición que el gigante estadounidense ha mantenido trabajando constantemente para mejorar y adaptar dichos servicios a los nuevos desafíos que se han presentado en el mundo de la impresión profesional.

Cuando hablamos de impresión gestionada de HP estamos haciendo referencia a un conjunto de servicios que, en conjunto, permiten externalizar la gestión y administración de cualquier entorno de impresión profesional, y de forma plena. Esto significa que los expertos de HP pasarán a hacerse cargo del entorno de impresión de nuestra empresa, lo que supone una importante liberación para el departamento de TI.

¿Qué servicios integran la impresión gestionada de HP?

Como anticipamos la impresión gestionada de HP está formada por una serie de servicios que, en conjunto, trabajan sobre todos los aspectos clave que definen y sustentan a un entorno de impresión profesional, actuando, además, en todas sus fases.

  • Servicios de auditoría y optimización: sirven apara entender el uso actual que hacemos del entorno de impresión, encontrar costes ocultos y enfocar posibles cambios para conseguir un entorno de impresión más eficiente.
  • Servicios financieros y de compras: ofrece diferentes opciones cuando se planifican, adquieren, retiran o sustituyen activos para reducir el coste total de propiedad.
  • Servicios de transición e implementación: cuidan y garantizan la perfecta instalación de los equipos para que los usuarios saben sacarles el máximo provecho.
  • Servicios de administración y soporte: su objetivo es garantizar un retorno de la inversión de forma continuada optimizando la flota de impresión, cuidando el mantenimiento y controlando la gestión de consumibles.
  • Servicios de flujo de trabajo y documentos: se automatizan los flujos de trabajo que hacen un uso intensivo de papel y se mejora la gestión de las infraestructuras de manera continua.
  • Infraestructura de redes y gestión de activos: recurriendo a la tecnología más avanzada y a las mejores prácticas consigue instalar, configurar, mantener y supervisar de manera proactiva, remota, eficiente y segura cualquier flota de dispositivos y soluciones de imagen e impresión.
  • Seguridad en el entorno de impresión: se implementan las medidas de seguridad que sean necesarias y que mejor se ajusten a las necesidades de cada empresa, haciendo además un seguimiento de las mismas.

¿Qué ventajas representa esto para mi empresa?

Ese conjunto de servicios consigue dar forma a una serie de ventajas importantes que podemos agrupar alrededor de cuatro grandes claves:

  1. Optimización del entorno de impresión: con los servicios de impresión gestionada de HP nuestro entorno de impresión será supervisado íntegramente por expertos de HP, que adoptaran las medidas necesarias para ponerlo a punto y adaptarlo de forma constante a las necesidades cambiantes de nuestra empresa. Esto tendrá efectos muy positivos a nivel de costes.
  2. Liberación de recursos: la carga de trabajo que representa la gestión y la administración de un entorno de impresión profesional se traslada a los expertos de HP, lo que supone una importante liberación de recursos para nuestra empresa y para el departamento de TI.
  3. Búsqueda constante de puntos de mejora: los expertos de HP ofrecen un servicio de asistencia y un soporte continuado, lo que significa que trabajan constantemente en la búsqueda de puntos de mejora con el paso del tiempo y los aprovechan para que nuestro entorno de impresión esté siempre actualizado.
  4. Mejoras en seguridad, gestión y flujo de trabajo: con los servicios de impresión gestionada de HP tendremos a nuestro alcance una política de gestión, fiscalización y seguridad totalmente adaptada a las necesidades de nuestra empresa, y todo ello será monitorizado permanentemente por los expertos de HP. Esto, unido a la optimización constante del entorno de impresión, se traducirá en una mejora importante a nivel de flujo de trabajo.