Pasadena Unified School District apuesta por la impresión gestionada de HP

Los servicios de impresión gestionada de HP pueden ayudar a optimizar, proteger y mejorar cualquier entorno de impresión profesional gracias al modelo de trabajo proactivo que adoptan los expertos de HP.

Como vimos en este artículo todo empieza con un análisis a fondo que valora el estado actual del un determinado entorno de impresión y determina sus necesidades. Posteriormente continúa con la toma de decisiones y la ejecución de medidas concretas que se irán implementando de forma gradual. Finalmente se hará un seguimiento continuado del estado del entorno de impresión, y se tomarán las medidas necesarias para que siga optimizado y protegido.

Tendaji Jamal, Director de Tecnología del Pasadena Unified School District (Distrito Escolar Unificado de Pasadena), no estaba satisfecho con su proveedor de servicios de impresión gestionada y decidió apostar por HP. Esta apuesta representaba una oportunidad importante para la compañía estadounidense, pero también suponía un desafío muy grande, ya que hablamos de un distrito con 18.000 estudiantes en 32 sitios que cubren tres municipios de la ciudad, repartidas en casi 58 kilómetros cuadrados.

Las ventajas del salto a los servicios de impresión gestionada de HP se dejaron notar desde el principio. Los expertos de HP analizaron el estado del entorno de impresión y empezaron con una estrategia muy sencilla: recolocar las impresoras que ya tenían para ubicarlas en los lugares en los que mayor valor ofrecían. Posteriormente llevaron a cabo una reestructuración más profunda y desecharon el complicado ecosistema de impresoras que tenían para simplificarlo alrededor de cuatro impresoras LaserJet Pro de HP. Los resultados hablan por sí solos: consiguieron un ahorro anual de 5.000 dólares.

Gestión proactiva: clave para el éxito

Simplificar el entorno de impresión y adoptar nuevas impresoras ayuda a reducir los costes de gestión y de mantenimiento, así como el consumo energético, pero también abre las puertas a un servicio simplificado y proactivo de suministros. HP dispone de un sistema que permite a la impresora alertar de forma automática cuando los niveles de tóner están bajos, de manera que puede realizarse el envío de nuevas unidades antes de que se agoten. Esto evita que la institución se quede sin tóner en el pero momento.

A esto debemos añadir el amplio abanico de soluciones de digitalización, seguridad e impresión móvil, que han permitido optimizar el entorno de impresión del Pasadena Unified School District y ponerlo totalmente al día. Tendaji Jamal lo tiene claro, apostar por HP ha sido todo un acierto:

“Decidimos que HP MPS era la mejor opción para nuestro Distrito. Nuestro objetivo era reducir nuestra dependencia del papel y HP estaba dispuesta a ayudarnos a completar esa iniciativa”.