Servicios de impresión gestionada de HP: todo lo que debes saber

El entorno de impresión se ha convertido en un pilar fundamental para cualquier empresa. De él dependen no sólo la capacidad productiva y el flujo de trabajo, sino también la seguridad de la red corporativa y los costes que deberá soportar en el día a día de su actividad profesional.

Mantenerlo protegido y optimizado es una tarea básica para que nuestra empresa siga siendo competitiva. Por otro lado debemos tener en cuenta que una empresa es algo vivo y cambiante, y que por tanto también es necesario adaptarlo a los cambios que se vayan produciendo en ella para que pueda seguir cubriendo nuestras necesidades profesionales, una tarea que puede llegar a ser muy compleja.

En este sentido los servicios de impresión gestionada de HP se presentan como un gran aliado para proteger, optimizar y gestionar cualquier entorno de impresión profesional. A través de dichos servicios los expertos de HP desarrollan un trabajo proactivo que liberará a nuestro departamento de TI de la carga de trabajo relacionada con el entorno de impresión, y además harán un seguimiento continuado para poder adaptarlo a las nuevas necesidades de nuestra empresa.

Impresión gestionada de HP: Servicios

La impresión gestionada de HP se describe a través de siete grandes servicios básicos que trabajan de forma conjunta para optimizar el entorno de impresión de cualquier empresa, ofrecer una cobertura plena, integrar las medidas de protección necesarias y adaptarlo de forma continuada a los cambios que se produzcan en nuestra empresa.

  1. Servicios de auditoría y optimización: se utilizan para entender el uso actual que hacemos de nuestras impresoras, encontrar costes ocultos, puntos ciegos y carencias en materia de seguridad. Con esa base se podrán adoptar posibles cambios para conseguir un entorno de impresión más eficiente. Es lo que podemos considerar como el análisis previo.
  2. Servicios financieros y de comprasofrece diferentes opciones cuando se planifican, adquieren, retiran o sustituyen activos para reducir la inversión, el gasto y también el coste total de propiedad. Es una excelente ayuda para adquirir nuevas soluciones y renovar impresoras.
  3. Servicios de transición e implementación: cuidan y garantizan la perfecta instalación y todo el proceso de transición cuando se produce una renovación de equipos. El objetivo es que los trabajadores se adapten sin problemas al cambio y que puedan sacarles el máximo provecho. Incluye no sólo la elección de las nuevas impresoras, sino también su integración en la empresa y la formación para aprender a utilizarlas.
  4. Servicios de administración y soporte: su objetivo es garantizar un retorno de la inversión de forma continuada optimizando la flota de impresión, cuidando el mantenimiento y controlando la gestión de consumibles. Se adapta de forma continuada en función de las necesidades cambiantes de la empresa.
  5. Servicios de flujo de trabajo y documentos: una de sus metas principales es automatizar los flujos de trabajo que hacen un uso intensivo de papel. También se mejora la gestión de las infraestructuras de manera continuada. Contribuye a optimizar una de las bases más importantes de cualquier entorno de impresión: el uso del papel.
  6. Infraestructura de redes y gestión de activos: recurre a la tecnología más avanzada y a las mejores prácticas para instalar, configurar, mantener y supervisar de manera proactiva, remota, eficiente y segura cualquier flota de dispositivos y soluciones de imagen e impresión. Contribuye a liberar al departamento de TI de una importante carga de trabajo.
  7. Seguridad en el entorno de impresión: los expertos de HP implementan las medidas de seguridad que sean necesarias y que mejor se ajusten a las necesidades de cada empresa, haciendo además un seguimiento de las mismas para ir adaptándolas a los cambios que se produzcan en la empresa. Las impresoras son un elemento más de nuestra red corporativa, así que este punto es fundamental para evitar brechas de seguridad originadas en el entorno de impresión.

¿Qué valor ofrecen los servicios de impresión gestionada de HP?

En el apartado anterior hemos podido ver el conjunto de servicios que integran y dan forma a la impresión gestionada de HP, y ahora vamos a repasar los valores que ofrecen cuando trabajan de manera conjunta para mejorar nuestro entorno de impresión profesional.

  • Optimización del entorno de impresión: esto nos ayuda a reducir costes de impresión y el impacto de nuestra actividad profesional en el medio ambiente mejorando la eficiencia y reduciendo el consumo de recursos básicos, como cartuchos de tóner y de tinta, y también de papel.
  • Búsqueda constante de puntos de mejora: los expertos de HP realizan un seguimiento continuado que tiene en cuenta los cambios que se producen en nuestra empresa para adoptar las mejoras que estimen oportunas. También buscarán posibles puntos ciegos en materia de seguridad para que nuestro entorno de impresión esté siempre debidamente protegido.
  • Seguridad, gestión y flujo de trabajo: disfrutaremos de las ventajas inherentes a la política de gestión, fiscalización y seguridad establecida por los servicios de impresión gestionada de HP, que nos permitirá monitorizar de forma continuada el funcionamiento de nuestro entorno de impresión profesional.
  • Liberación de recursos y cobertura plena: los servicios de impresión gestionada de HP ofrecen una cobertura plena y continuada. Esto nos ayudará a liberar recursos y a reducir la carga de trabajo del departamento de TI, que podrá centrarse en sacar adelante otras tareas importantes.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es clara: los servicios de impresión gestionada de HP ofrecen un gran valor para cualquier empresa que va más allá de la simple reducción de costes, ya que ofrecen una cobertura plena que actúa protegiendo, optimizando y adoptando los cambios que necesite nuestra empresa en su día a día.