Noticias
Wild Code School llega a Madrid con becas para que 5 mujeres se conviertan en programadoras web
La startup de enseñanza de programación para adultos Wild Code School acaba de aterrizar en Madrid con su programa intensivo de formación en desarrollo web, que en su primera convocatoria contará con cinco becas para mujeres que quieran convertirse en desarrolladoras web full-stack. Las seleccionadas no tendrán que abonar ninguna cantidad para participar en el curso, de cinco meses de duración.
En total, serán 15 estudiantes los que participarán en esta primera convocatoria, que la escuela admitirá tras realizar un proceso de selección entre los interesados. Las clases, presenciales, comenzarán el próximo 25 de marzo y concluirán el 31 de julio. Para postularse como candidato a participar en el curso no se necesitan conocimientos previos de programación, aunque es recomendable tener algunas nociones.
Los candidatos tendrán que resolver unas pruebas en la plataforma de la compañía, lo que les llevará entre 10 y 30 horas en función de su experiencia y pericia. Los no iniciados en la programación recibirán con estas pruebas sus primeras nociones. Superada esta prueba, hay que participar en un encuentro (el primero de ellos tendrá lugar el próximo 27 de febrero) en el que se ofrecerán más detalles sobre el método de enseñanza que utilizan y, finalmente, y tras esos dos pasos, acudir a una entrevista de motivación y otra técnica.
Con el curso, los alumnos adquieren una formación completa en HTTP y CSS. Además, se adquieren conocimientos especializados de un lenguaje de programación y un marco de aplicación, que varían en función del programa ofrecido por los campuses de la compañía: PHP Symfony, JavaScript/AngularJS/Vue.js/React, o Java/Android/J2EE. Wild Code School cuenta con campuses, además de en Madrid, en Berlín, Bucarest, Bruselas, Lisboa, Londres, París, Biarritz, Burdeos, La Loupe, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Orleans, Reims, Estrasburgo, Toulouse y Tours.
Su principal misión es formar en programación web y app, así como en diversas habilidades digitales. Cuenta con una bolsa de trabajo, así como con empresas y headhunters asociados que se encargan de ayudar a los alumnos a encontrar una colocación una vez han terminado el curso. Hasta ahora, Wild Code School ha formado a más de un millar de programadores desde sus inicios en 2014, y sus responsables aseguran que el 90% de sus alumnos encuentra trabajo pocos meses después de finalizar el programa. E incluso antes.
-
A FondoHace 3 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
NoticiasHace 7 días
GitHub permitirá a sus clientes cloud de la UE almacenar sus datos en la Unión Europea
-
NoticiasHace 4 días
Los propietarios de la compañía de impresoras Lexmark valoran su venta
-
NoticiasHace 4 días
Microsoft anuncia más seguridad en Recall para intentar que los usuarios de PCs Copilot+ AI la activen