Conecta con nosotros

Noticias

Wild Code School llega a Madrid con becas para que 5 mujeres se conviertan en programadoras web

Publicado el

Wild Code School llega a Madrid con becas para que 5 mujeres se conviertan en programadoras web

La startup de enseñanza de programación para adultos Wild Code School acaba de aterrizar en Madrid con su programa intensivo de formación en desarrollo web, que en su primera convocatoria contará con cinco becas para mujeres que quieran convertirse en desarrolladoras web full-stack. Las seleccionadas no tendrán que abonar ninguna cantidad para participar en el curso, de cinco meses de duración.

En total, serán 15 estudiantes los que participarán en esta primera convocatoria, que la escuela admitirá tras realizar un proceso de selección entre los interesados. Las clases, presenciales, comenzarán el próximo 25 de marzo y concluirán el 31 de julio. Para postularse como candidato a participar en el curso no se necesitan conocimientos previos de programación, aunque es recomendable tener algunas nociones.

Los candidatos tendrán que resolver unas pruebas en la plataforma de la compañía, lo que les llevará entre 10 y 30 horas en función de su experiencia y pericia. Los no iniciados en la programación recibirán con estas pruebas sus primeras nociones. Superada esta prueba, hay que participar en un encuentro (el primero de ellos tendrá lugar el próximo 27 de febrero) en el que se ofrecerán más detalles sobre el método de enseñanza que utilizan y, finalmente, y tras esos dos pasos, acudir a una entrevista de motivación y otra técnica.

Con el curso, los alumnos adquieren una formación completa en HTTP y CSS. Además, se adquieren conocimientos especializados de un lenguaje de programación y un marco de aplicación, que varían en función del programa ofrecido por los campuses de la compañía: PHP SymfonyJavaScript/AngularJS/Vue.js/React, o Java/Android/J2EE. Wild Code School cuenta con campuses, además de en Madrid, en Berlín, Bucarest, Bruselas, Lisboa, Londres, París, Biarritz, Burdeos, La Loupe, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Orleans, Reims, Estrasburgo, Toulouse y Tours.

Su principal misión es formar en programación web y app, así como en diversas habilidades digitales. Cuenta con una bolsa de trabajo, así como con empresas y headhunters asociados que se encargan de ayudar a los alumnos a encontrar una colocación una vez han terminado el curso. Hasta ahora, Wild Code School ha formado a más de un millar de programadores desde sus inicios en 2014, y sus responsables aseguran que el 90% de sus alumnos encuentra trabajo pocos meses después de finalizar el programa. E incluso antes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído