Conecta con nosotros

Noticias

HPE mejora sus previsiones para 2019 tras sus resultados del primer trimestre

Publicado el

HPE mejora sus previsiones de beneficios para 2019 tras sus resultados del primer trimestre

HPE ha hecho públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2019, que va desde noviembre de 2018 a enero de 2019. En este periodo, la compañía ha registrado unos ingresos de 7.550 millones de dólares, un 2% inferiores a los conseguidos durante el mismo periodo del año anterior. No obstante, sus beneficios hay sido mucho mayores que los registrados durante el mismo periodo de 2018: 456 millones de dólares, el doble que los del primer trimestre de 2018.

En cuanto a las ganancias por acción durante el trimestre, han ascendido a 42 centavos por título, lo que supone una subida interanual de un 31%. El flujo operativo de caja de la compañía durante el trimestre ha ascendido a 382 millones, un 169% más que lo alcanzado durante el primer trimestre fiscal de 2018. Todo gracias a una mejora de los márgenes brutos y a la rebaja de costes.

La división Intelligent Edge de HPE, una de las más importantes a nivel estratégico para la empresa, ha conseguido unos ingresos de 686 millones de dólares, una subida interanual del 5%. Dentro de dicha división, HPE Aruba tuvo unos ingresos un 3% superiores a los del primer trimestre fiscal de 2018, registrando un crecimiento equilibrado entre redes cableadas y WLAN. Mientras, su área de servicios ha ingresado un 20% más que el primer trimestre del año pasado.

El área Hybrid IT de HPE ha ingresado un 3% menos que durante el mismo periodo del año pasado. En total, ha conseguido 6.000 millones. Dentro de dicho área, el segmento de Computación ha conseguido ingresar un 3% menos que el año pasado por las mismas fechas, y el de Almacenamiento ha ingresado un 3% más. En cuanto a la división de Servicios financieros, ha ingresado 919 millones de dólares, registrando un aumento del 3% interanual.

HPE espera que sus acciones ganen entre 34 y 38 centavos por cada título durante el segundo trimestre fiscal de 2019, y entre 1,56 y 1,66 dólares durante todo el año fiscal 2019, lo que supone una mejora en sus previsiones para el ejercicio.

El CEO de HPE, Antonio Neri, ha destacado de estos resultados que la compañía ha registrado «otro trimestre fuerte para Hewlett Packard Enterprise, mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento en Edge inteligente y consiguiendo un crecimiento rentable en Hybrid IT. De cara al futuro, confiamos en que las soluciones definidas por software y diferenciadas de HPE sigan consiguiendo tracción entre los clientes que quieran aprovechar la explosión de los datos, y lleven a un crecimiento acelerado de los ingresos, comenzando en el segundo trimestre«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído