Conecta con nosotros

Noticias

HP Spectre x360 13, análisis

Publicado el

HP Spectre x360 13

Nuestros compañeros de MC han tenido la oportunidad de analizar la última versión del HP Spectre x360 13, la culminación de una línea de convertibles premium que -junto a los ‘2 en 1’- son los formatos más atractivos de la computación actual y los que tiran del carro del mercado PC.
Creado a medio camino entre un ultraportátil y un tablet, ofrece las funciones de ambos y sirve de igual manera en movilidad, en el hogar y en el trabajo, porque HP lo enfoca a un uso tanto profesional como el de un usuario que busque uno de los mejores convertibles del mercado que ofrece además de un diseño y acabado superlativo, el resto de características que podemos esperar de un tope de gama: movilidad, versatilidad, conectividad, productividad, seguridad y autonomía.
El HP Spectre x360 13 tiene su base en una pantalla IPS multitáctil micro-edge de 13,3 pulgadas con retroiluminación WLED y resolución FHD. Su base hardware ha sido actualizada a la nueva generación de procesadores Intel Whiskey Lake. Y le ha sentado estupendamente según el análisis, porque junto a un almacenamiento basado en una SSD PCIe ha permitido elevar el rendimiento general de la serie en cualquier tarea informática logrando que la experiencia global de uso sea muy satisfactoria, en movilidad o en el escritorio.
«Una obra de arte hecha convertible», comentan en el análisis para explicar su calidad de construcción y acabados con base en un chasis de aluminio “cortado con precisión de gema” y un acabado en plata ceniza oscuro con toques de cobre que le confieren un aspecto sensacional. Las bisagras son de buen tamaño y se sienten robustas y el cambio entre modos de uso es muy rápido gracias al sensor incorporado que ajusta la imagen independientemente de la orientación, porque como cualquier equipo calificado con ‘x360’, dispone de un sistema de bisagras que permite girar la pantalla desde 0 hasta 360 grados para situarla encima del teclado y ofrecer cuatro modos de uso desde ultraportátil a tablet.
HP Spectre x360 13
Otro apartado importante muy bien cubierto en este Spectre es el de la conectividad. Destacan los dos puertos USB Tipo-C con soporte para la interfaz Thunderbolt 3 de Intel con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbit / s gracias a su interfaz PCIe x4. Ambos pueden usarse para cargar la batería del convertible, como el puerto adicional USB Tipo-A (USB 3.1 Gen2). También renovado su chip combo para Wi-Fi y BT con el Wireless-AC 9560 que es lo más avanzado de Intel para Wi-Fi ac (MU-MIMO y 2 x 2) y Bluetooth 5.
HP repite el diseño de teclado sobresaliente del ultraportátil Spectre y lo pone a la altura del Premium Collaboration que monta en sus portátiles profesionales EliteBooks y también ha aumentado el tamaño de la superficie de vídrio del TouchPad. Se acompaña de un lápiz óptico, HP Tilt Pen, como accesorio recomendable para aprovechar el panel multitáctil, permitiendo escribir, dibujar y navegar de manera natural como si escribiéramos en papel, con tecnología de Wacom y soporte para inclinación.
También potenciado el apartado de la seguridad y privacidad con un interruptor físico situado en un lateral junto a la ranura para tarjetas de memoria y que apaga la electrónica de la cámara web para mejorar la privacidad. Otro de los elementos añadidos ha sido la tecnología contra la “piratería informática visual”, HP Sure View y cuenta con una cámara de infrarrojos HP True Vision para autenticación biométrica compatible con Windows Hello.
HP Spectre x360 13
El rendimiento y la experiencia de uso están a la altura de lo que se exige de un convertible premium, al igual que la autonomía, obteniendo excelentes medias de 14 a 16 horas en tareas de navegación web, productividad y reproducción de vídeo.
En las conclusiones, comentan que es uno de los mejores convertibles que hoy en día puede comprar un consumidor, universitario o profesional. «Bonito y útil, ofrece movilidad total y versatilidad con cuatro modos de uso; calidad de construcción y acabados que no pasarán desapercibidos en ningún ambiente; buen rendimiento; conectividad; seguridad y autonomía para todo un día de trabajo».
Tienes la revisión completa, características, pruebas de rendimiento e imágenes en el análisis de MC de este HP Spectre x360 13.

Lo más leído