Conecta con nosotros

Noticias

HP expande su oferta de Dispositivos como servicio (DaaS) y mejora TechPulse

Publicado el

HP

Cuando faltan pocos días para que comience el Mobile World Congress en Barcelona, algunas empresas empiezan a desvelar las primeras novedades que van a mostrar en la feria. Entre ellas, HP, que presentará en ella oficialmente las mejoras y la expansión de su oferta de Dispositivos como servicio (DaaS) para dar soporte a más tipos de clientes y partners en sus necesidades para la gestión tecnológica de sus empresas.

Entre las novedades que ha presentado la compañía están también varias funciones de analítica y generación de informes en TechPulse, así como la expansión de las soluciones Walk Up y Tech Café Market de HP por más lugares del mundo.

Las nuevas funciones para TechPulse permiten mejorar y ampliar sus capacidades de control y predicción del estado de los dispositivos. Ambas permiten que socios y clientes de HP puedan gestionar de manera proactiva entornos en los que hay dispositivos con distintos sistemas operativos.

Entre las nuevas funciones de la oferta DaaS de HP está Predictive analytics para dispositivos con Android y equipos Mac. Así, estos equipos, además de contar con herramientas para gestionar y solucionar de manera proactiva problemas con el disco duro o las baterías de los equipos, podrán contar también con elementos de inteligencia que detecten problemas con la temperatura y el sobrecalentamiento en los equipos.

Además, el servicio verá mejorar los informes de inventario, ya que se añade la posibilidad de agregar dispositivos a mano, lo que ayudará al departamento de TI a gestionar el inventario de equipos. Lo mismo ocurrirá con los informes de la BIOS, que mejoran para que los clientes puedan identificar posibles vulnerabilidades a nivel de BIOS.

También contará con soporte para la integración de telemetría de Microsoft, con el objetivo de que los clientes cuenten con una vista más detallada de su flota de dispositivos.  Y con un informe de compatibilidad de hardware con las actualizaciones a Windows 10, para facilitar la planificación para la migración a Windows 10.

En cuanto a las soluciones de taquilla inteligente y vending HP Tech Café Market, aportan herramientas a los departamentos de tecnología para ampliar la prestación de servicios in situ, así como a mejorar la experiencia de cliente rebajando el tiempo que los dispositivos pasan fuera de servicio. Sus novedades consiguen que los accesorios y dispositivos que usan para trabajar los empleados de los clientes de HP cuenten con un mayor nivel de seguridad.

Las soluciones Walk Up de HP contarán con integración de gestión de servicios de TI (ITSM) y reposición de dispositivos inteligentes automatizados y accesorios. Ambas soluciones estarán disponibles en más de 60 países.

Las actualizaciones y novedades de TechPulse de HP estarán disponibles a partir de marzo, lo mismo que la extensión de HP Tech Café Market a 60 países. Además, HP DaaS para Apple esta ya disponible tanto en Estados Unidos como en 20 países de Europa.

Bill Avey, Responsable global de sistemas personales de Hp Inc, ha subrayado que «las plantillas están evolucionando, con más empleados en remoto y con mayor movilidad. El enfoque actual de la gestión TI moderna debe simplificar cómo proporcionan las organizaciones comerciales los dispositivos correctos para trabajar, gestionar con más información y proporcionar flexibilidad a sus negocios. Como resultado, HP sigue reinventando sus soluciones con base en conocimientos sobre partners y clientes y asegurándose de que cumplimos sus necesidades«.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído