Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo se lanza de lleno al edge computing

Publicado el

Más del 10% de los datos que generan las empresas se producen y procesan fuera del centro de datos. La cifra que apunta Gartner, refleja cómo el conocido como edge computing ya ha empezado a despegar en las organizaciones y de hecho, se espera que para el 2022 esta cifra crezca hasta el 75%. Asociado a fenómenos como el IoT, el 5G o la necesidad de bajas latencias, el procesamiento de datos fuera del perímetro empresarial se revela así como uno de los fenómenos llamados a crecer con más fuerza durante los próximos años.

En este contexto y en el marco del MWC, Lenovo ha presentado su cartera de dispositivos edge computing  para entornos IoT. El más destacado es el nuevo ThinkSystem SE350, un servidor Edge cuyo tamaño es un poco más grande que un ThinkPad.

Este servidor de uso específico llegará al mercado este verano y es la mitad de ancho y significativamente más pequeño que un servidor tradicional, por lo que es ideal para su uso en espacios reducidos.

Se puede instalar en una pared, apilar o incluir en un rack. El ThinkSystem SE350 tiene una mayor potencia de procesamiento, de almacenamiento y de red, más cerca de donde se generan los datos, lo que permite que se lleven a cabo más rápidamente las acciones resultantes del análisis de los mismos.  Estos servidores se implementan normalmente fuera de los centros de datos seguros por lo que incluyen tecnología que destruye los datos almacenados en el dispositivo si han sido manipulados. Además, este servidor soportará conectividad Wi-Fi y LTE.

Por otro lado y para clientes que deseen soluciones de IoT preintegradas y validadas para una implementación simplificada, Lenovo se ha asociado con la algunos actores relevantes de la industria.

En este terreno la multinacional china ha firmado alianzas con Pivot 3 para impulsar las capacidades de la ciudad inteligente; Scale Computing con la que implementará pequeños centros de datos en el sector retail; con VMWare en Project Dimension, una solución de edge computing conjunta «as a service» que elimina la complejidad y acelera la implementación de infraestructura Edge o con Orange, con la que ha establecido una asociación de innovación conjunta centrada en la composabilidad de hardware, utilizando el diseño Intel RackScale (RSD).

.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!