Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat Ansible está ganando la batalla por la gestión multicloud

Publicado el

Si cloud todavía es una palabra «tabú» para muchas empresas españolas, hay otro término que en los últimos meses está emergiendo con mucha más fuerza: » multicloud». O lo que es lo mismo, el hecho de que cada vez más empresas estén pasando de trabajar en un único entorno cloud a hacerlo en varios.

Las ventajas son obvias: mayor eficiencia, más velocidad a la hora de desplegar aplicaciones o el poder combinar las ventajas de distintos entornos (público, privado, híbrido, etc.) De hecho, según el «RightScale 2019 State of the Cloud report» elaborado por Flexera, el 84% de las compañías de más de 1.000 empleados o han desarrollado o están pensando desarrollar estrategias multicloud.

El informe señala que en esta estrategia multiclouds son los entornos de nube pública los que más crecen, con AWS (61%), Azure (52%) y Google Cloud Platform (19%) en el grupo de cabeza. El otro gran aspecto que recoge el estudio aborda la gestión de estos entornos. Como en un entorno DevOps por ejemplo, los IT managers pueden mover más fácilmente cargas de trabajo entre distintas nubes, diseñar una estrategia unificada y mantener la productividad.

En este terreno el estudio señala que en el último año se ha disparado la popularidad de Red Hat Ansible, que ha pasado de estar presente desde el 36% de las organizaciones hace un año, a estarlo en el 41% en estos momentos. 

Así, la popular herramienta de automatización cloud habría superado en el último año a otras como Chef y Puppet. Por otro lado, a medio plazo Ansible parece tener el camino casi despejado ya que entre los que aún no usan ninguna herramienta de este tipo, son mayoría los que afirman que de decantarse por una, probablemente lo harían por la solución de Red Hat.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído