Conecta con nosotros

Recursos

Cómo el cloud está guiando la transformación digital de las empresas

Publicado el

El cloud computing ha irrumpido en las empresas como un huracán. Lo está haciendo en entornos públicos, privados, híbridos, etc. Y lo está haciendo sobre todo por todas esas ventajas de las que hemos hablado tantas veces en MCPRO: mejora la agilidad, reduce el «time to market» o los costes operativos y por supuesto, consigue que aumenten los ingresos.

Además como nos cuentan desde IBM, la nube está definiendo nuevos tipos de profesionales y compañías: disruptivas, innovadoras, optimizadoras. ¿Pero cómo son estas nuevas empresas? ¿De qué forma se están beneficiando de las ventajas que implica esta apuesta por la nube?

Nos lo explica la propia IBM en «Beyond agility: How cloud is driving enterprise innovation» un completo estudio que pone en valor la revolución que está suponiendo el cloud para muchas empresas. En MCPRO te animamos a descargarte y consultar un estudio en el que encontrarás respuestas a preguntas más que interesantes.

  • ¿Cómo utilizará su empresa la nube para impulsar su transformación digital?
  • ¿Qué hará su empresa para convertirse en un agente optimizador, innovador o disruptor preparado para la nube?
  • ¿Cómo va a alinear la adopción de la nube de su organización con sus objetivos de negocio?
  • ¿Cómo utilizará los recursos necesarios para dar el salto a la nube?
  • ¿Qué pasos debería incluir su plan de acción para la adopción de la nube y  superar los obstáculos previstos?

Junto a las respuestas, encontrarás varios casos de éxito que reflejan las mejores prácticas y el camino a seguir para que el cloud computing se convierta en el gran aliado de tu transformación digital. ¡No te lo pierdas!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído