Conecta con nosotros

Recursos

¿Qué retos tienen las aplicaciones de negocio en 2019?

Publicado el

El quinto informe State of Application Services 2019 (SOAS) de F5 Networks señala que los procesos de transformación digital siguen siendo determinantes para definir el modo en el que se implementan y diseñan las aplicaciones. Son factores como el cloud, la automatización o la innovación apoyada en la nuevas tecnologías los que están alterando y definiendo el entorno en el que operan las aplicaciones. Este informe no se queda en situar el momento actual, sino que también indica los desafíos que se presentan, tanto por el lado de la seguridad como propios de la operativa diaria.

«Las aplicaciones son ahora el activo más valioso en la empresa, estableciendo una nueva era de Application Capital», indicó Kara Sprague, vicepresidenta senior y directora general de la unidad de Servicios de Aplicación en F5. «El informe explora los distintos enfoques que están adoptando las empresas en sus procesos de transformación digital y las medidas que toman para optimizar el trabajo de las personas, las operaciones y los sistemas encargados de desarrollar, implementar y entregar aplicaciones con el fin de alcanzar una ventaja competitiva que impacte en la evolución de sus negocios».

Principales conclusiones

El informe State of Application Services 2019 (SOAS) indica que el 75% de las organizaciones de EMEA (un 68% en otras regiones) afirman tener muy desarrollados sus procesos de transformación digital, algo que estiman prioritario para el avance de sus estrategias de negocio.

El 40% de las empresas en EMEA apuestan por aplicaciones móviles, frente al 36% de otras regiones. También un 41% de organizaciones en EMEA están convencidas de las ventajas de las nuevas arquitecturas basadas en contenedores y microservicios para sus esfuerzos de transformación.

Las principales tendencias tecnológicas que señala el informe para los próximos 2 a 5 años son: las implementaciones en cloud públicas, Software Defined Networks y el análisis de amenazas en tiempo real. Al contrario que en otras partes del mundo, en EMEA la analítica de Big Data no está entre las tres primeras tendencias, posiblemente, según los autores del informe, por el impacto de la regulación GDPR.

Un 62% de organizaciones en EMEA cree que la tendencia «Digital First» está cambiando la forma de desarrollar aplicaciones, frente a un 51% a nivel global. El informe concluye afirmando que la necesidad de una mayor agilidad e innovación está propiciando la adopción de metodologías DevOps, que se consideran como un factor clave en la evolución de sus operaciones comerciales.

¿Quieres estar preparado para los retos que la transformación digital supone en 2019 para tu empresa? En ese caso, dispones de recursos con información adicional aquí que te serán de gran ayuda para evaluar en qué punto se encuentra tu organización y cómo afrontar los nuevos retos de futuro.

Lo más leído