Conecta con nosotros

Recursos

Claves para migrar a SAP S/4HANA sin morir en el intento

Publicado el

Una de las decisiones más críticas que puede afrontar una empresa en su proceso de transformación digital, es cambiar o adoptar un nuevo ERP. Implementar una solución de la que depende toda la inteligencia de negocio de la empresa es siempre arriesgado y normalmente los departamentos IT suelen postponer este tipo de decisiones hasta que se vuelven inevitables.

En este contexto, desde hace unos años SAP S/4HANA se presenta como una de las alternativas más sólidas del mercado. Tanto es así, que está presente en más de 33.000 empresas de todo el mundo, ya que lo último de SAP es conocida por su capacidad de reducir los costes de infraestructura, su entorno de desarrollo flexible o su soporte para procesos DevOps.

¿Pero cuál es la mejor froma de realizar la transición a lo último de SAP? ¿Cómo puede una empresa evaluar los riegos que supone una transición de ese calado y optimizar el proceso? Para reducir algunos de estos riesgos y facilitar la migración al nuevo sistema, IBM ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una “Evaluación de Impacto”.

Sobre las ventajas que SAP S/4HANA proporciona a las empresas, la mejor forma de migrar al nuevo sistema y en qué consiste esa “Evaluación de Impacto” nos habla la propia IBM en su documento técnico “What You Need to Know about Migrating to SAP S/4 HANA” un whitepaper imprescindible para todas las empresas que estén planteando adoptar un nuevo ERP.  En este documento los responsables IT aprenderán lo siguiente.

  • La mejor forma de desplegar SAP S/4HANA (on-premises vs. nube privada vs. nube pública)
  • Más que un ERP: el auténtico valor de SAP/4HANA
  • Comprender el mejor momento para migrar.
  • Claves para una migración exitosa.
  • Cómo tiene que ser el partner que te ayude a migrar. La evaluación de impacto.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!