Conecta con nosotros

Noticias

Huawei pide confianza y colaboración al inaugurar su Centro de Ciberseguridad

Publicado el

Centro de Ciberseguridad de Huawei

El Centro de Ciberseguridad de Huawei en Bruselas ha tomado forma en una inauguración en la que ha estado bien acompañado por representantes de la Unión Europea, reguladores, operadores de telecomunicaciones y empresas.

«La confianza debe basarse en hechos, los hechos deben ser verificables y la verificación debe basarse en estándares comunes. Creemos que este es un modelo eficaz para generar confianza para la era digital”, ha declarado el vicepresidente de Huawei, Ken Hu, en la ceremonia de apertura.

El Centro de Ciberseguridad de Huawei es importante y llega en un momento que la empresa está bajo el escrutinio de gobiernos y reguladores ante las acusaciones (sin prueba pública conocida) de connivencia con el gobierno chino en materia de espionaje a través de sus productos y en medio de una guerra comercial entre China y Estados Unidos iniciada por la imposición de tasas de la administración de Trump.

Huawei pide colaboración

«Los crecientes riesgos de seguridad son importantes amenazas para la sociedad digital del futuro», explican desde la compañía, señalando los desafíos sin precedentes que en ciberseguridad de la infraestructura TI están planteando la explosión de sectores como la nube, la inteligencia y todo lo definido por software, junto a la falta de consenso sobre ciberseguridad, estándares técnicos, sistemas de verificación y apoyo legislativo.

Mediante este nuevo centro, Huawei ofrecerá a las agencias gubernamentales, expertos técnicos, asociaciones de la industria y organizaciones de estándares una plataforma donde puedan comunicarse y colaborar para equilibrar la seguridad y el desarrollo en la era digital, con tres funciones principales definidas:

  1. El Centro exhibirá las prácticas de ciberseguridad de extremo a extremo de Huawei, desde las estrategias y la cadena de suministro hasta el I+D y los productos y soluciones como el 5G, la Internet de las Cosas y la nube.
  2. El Centro facilitará la comunicación entre Huawei y los stakeholders clave sobre las estrategias de ciberseguridad y las prácticas de protección de ciberseguridad y la privacidad de extremo a extremo, trabajando con socios de la industria para explorar y promover el desarrollo de estándares de seguridad y mecanismos de verificación.
  3. El Centro proporcionará una plataforma de verificación y prueba de seguridad del producto y servicios relacionados para los clientes de Huawei.

Centro de Ciberseguridad de Huawei

“Entendemos completamente las preocupaciones de ciberseguridad que la gente tienen en este mundo digital. Creo que las buenas soluciones para resolver el problema pasan por la comprensión mutua, que es el propósito por el que estamos hoy aquí en el Centro», ha explicado el vicepresidente de Huawei. «Nos comprometemos a trabajar codo a codo con todas las partes interesadas en Europa, incluidos reguladores, operadores y organizaciones de estándares, para construir un sistema de confianza basado en hechos y la verificación», ha recalcado el ejecutivo.

La apertura del Centro de Ciberseguridad de Huawei en el corazón de Europa es bienvenido, ya que pretende demostrar el compromiso de la compañía en materia de ciberseguridad con los gobiernos, clientes y otros socios en Europa, ofreciendo un apoyo complementario para facilitar la colaboración en una materia en la que es necesario avanzar

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído