Conecta con nosotros

Noticias

10 razones para la compra de un convertible profesional

Publicado el

convertible profesional

El grupo que forman los 2 en 1, ultraportátiles y convertibles, es uno de los más atractivos del panorama informático actual, al ofrecer todo lo que busque un profesional: movilidad, conectividad, productividad, seguridad y autonomía, como vimos recientemente en el análisis del impresionante HP Spectre x360 13.
El caso específico de un convertible (o 2 en 1) profesional añade una gran versatilidad, ya que permite combinar la potencia de un PC con la movilidad de un tablet en un solo dispositivo capaz de reemplazar portátiles y tablets con un solo equipo, sin tener que pagar, gestionar, utilizar, mantener y transportar dos equipos distintos.

10 razones para la compra de un convertible profesional

Con múltiples casos de uso desde portátil a tablet, tanto en movilidad como en el escritorio informático, fabricantes como HP tienen un amplio catálogo de convertibles profesionales que vienen definidos por el calificativo «x360» para señalar un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados.
Es lógico que convertibles y detachables sigan ganando terreno en el mercado del PC especialmente en el mercado empresarial donde muestra su potencial por utilidad y valor, con múltiples ventajas que te vamos a recordar:

  1. Versatilidad. Puedes usar un convertible o 2 en 1 como portátil cuando necesites realizar labores de producción en un escritorio o transformarlo en tablet para utilizar su pantalla multitáctil para revisiones, navegación, presentaciones y colaboraciones.
  2. Diseño y acabado. Al igual que los portátiles premium, estos equipos cuentan con chasis en aluminio y/o magnesio de primer nivel de calidad y acabados. Algunos modelos permiten refrigeración pasiva sin ventiladores.
  3. Rendimiento. Los procesadores Intel de última generación que incluyen, ofrecen potencia de procesamiento y gráfica suficiente en capacidad multitarea para ejecutar tus aplicaciones. Un tiempo de arranque mínimo y los nuevos modos de suspensión permiten no perder un minuto de tu precioso tiempo.
  4. Tecnología Táctil. La mayoría de todos estos equipos incluyen digitalizadores y lápices ópticos para toma de notas, edición o interacción. Un componente muy interesante para que un usuario de negocios lo utilice también como agenda digital.
  5. Conectividad. Incluyen todo tipo de puertos de última generación como el Thunderbolt 3™ y USB Type C, junto a salidas de vídeo Display Port y HDMI, Wi-Fi y Bluetooth y opcionalmente, soporte para redes de banda ancha móvil 4G-LTE. Protocolos incluidos como elIntel® Pro WiDi, permite compartir contenido bajo transmisiones inalámbricas con resoluciones de hasta 4K y sonido envolvente 5.1 a una pantalla compatible de forma inalámbrica.
  6. Autonomía. Teniendo en mente el segmento al que están dirigidos, cuentan con baterías de gran capacidad y sistemas de carga rápida que, junto a los modos de gestión energética y el bajo voltaje de sus procesadores, permiten una autonomía para todo un día de trabajo. En diseños de bases con teclado, suelen incluir baterías adicionales que duplican la autonomía.
  7. Movilidad. Un grosor y peso muy contenido en poco más de 1 kilogramo permite transportar el dispositivo a cualquier parte, además de la comodidad que supone moverse con un solo equipo y no varios para completar las soluciones necesarias en movilidad y en el escritorio.
  8. Seguridad. Convertibles y detachables profesionales ofrecen el grado de seguridad requerido en ámbitos corporativos, con la opción de la tecnología Intel vPro; el software de HP; el propio del sistema operativo; chips TPM (Trusted Platform Module) o sensores de huellas para autenticación y acceso al equipo o el HP Sure View, una tecnología contra la “piratería informática visual” que la compañía está implementando para proteger la privacidad.
  9. Windows 10. Todos los 2 en 1 o convertibles de nueva generación incluyen preinstalado el último sistema operativo de Microsoft, perfecto para sacar todo el rendimiento a este tipo de dispositivos por su soporte a pantallas táctiles, a las aplicaciones x86 que necesita un PC de negocios y las nuevas ofrecidas por el sistema.
  10. Precio y mantenimiento. Si el precio inicial de comprar este tipo de diseños y el de adquirir un portátil y un tablet por separado es similar, el coste se reduce posteriormente porque no es necesario dos planes de soporte, aplicaciones para ambos, el doble coste de los departamentos TI para gestionar y desplegar dos dispositivos o el coste de seguridad y mantenimiento.

Lo más leído