Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa nuevos procesadores para portátiles y convertibles

Publicado el

procesadores para portátiles

Intel ha anunciado una nueva ampliación de la 8ª generación de procesadores Core, con nuevos modelos serie «U» e «Y», destinados a ultraportátiles y convertibles.
Son seis nuevos procesadores bajo las series Whiskey Lake y Amber Lake, fabricados en la última versión del proceso tecnológico de 14 nanómetros. Los nuevos procesadores son los de menor consumo de la última generación de Intel y prometen un rendimiento hasta 2 veces más elevado frente a un PC con 5 años de antigüedad y mejoras de dos dígitos en productividad ofimática para tareas de navegación web y creación de contenido respecto a la anterior generación, de acuerdo con los datos de la compañía.
También mejorada la conectividad, especialmente con un chip de conectividad inalámbrica Wi-Fi Gigabit, que es la primera vez que se integra en estos equipos ultraligeros. La inclusión de un módem 4G-LTE en un buen número de equipos con esta plataforma, además del estándar Wi-Fi ac incluido por defecto y los puertos USB Type-C con soporte Thunderbolt 3, promete convertir la serie en la mejor conectada de la historia de Intel. Intel también destaca mejoras en autonomía, hasta 16 horas con una sola carga,
“Esta nueva, 8ª generación de procesadores Intel Core extiende una vez más nuestro liderazgo a la hora de ofrecer un rendimiento excepcional. Mediante la conexión Wi-Fi de un gigabit, podemos ofrecer conectividad más rápida para PCs, experiencias de voz más intuitivas y la duración prolongada de la batería que requiere la nueva ola de informática móvil”. ha señalado Chris Walker, Vicepresidente del Grupo de Informática de Cliente y Director General de la Plataforma para Clientes Móviles de Intel.

Intel Whiskey Lake

Es una variante de bajo voltaje con un consumo TDP de 15 vatios. Cuentan con una gráfica integrada Intel UHD 620 y soportan memorias LPDDR3-2133 o DDR4-2400. Está destinada a motorizar convertibles, portátiles y en general lo que conocíamos como Ultrabooks. Son los sucesores de los “Kaby Lake Refresh” y se comercializan bajo la serie “U”. Los tres modelos presentados por Intel son:

  • Core i3-8145U: 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 2.1 GHz y hasta 3,9 GHz en modo turbo. Tienen 4 Mbytes de caché.
  • Core i5-8265U: 4 núcleos / 8 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,6 GHz y hasta 4,1 GHz en modo turbo. Tienen 6 Mbytes de caché.
  • Core i7-8565U: 4 núcleos / 8 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,8 GHz y hasta 4,6 GHz en modo turbo. Tienen 8 Mbytes de caché.

Intel Amber Lake

Son los procesadores de ultrabajo voltaje destinados a 2 en 1 o los ultraportátiles de mayor movilidad y autonomía, y permiten diseños de refrigeración pasiva sin ventiladores, grosor por debajo de los 7 mm y un peso en los entornos de los 500 gramos. Soportan memorias LPDDR3-1866 y se comercializan bajo la serie “Y” con modelos como:

  • Core m3-8100Y: 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,1 GHz y hasta 3,4 GHz en modo turbo. Tienen 4 Mbytes de caché.
  • Core i5-8200Y : 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,3 GHz y hasta 3,9 GHz en modo turbo. Tienen 4 Mbytes de caché.
  • Core i7-8500Y : 2 núcleos / 4 hilos de procesamiento nativo. Frecuencia base de 1,5 GHz y hasta 4,2 GHz en modo turbo. Tienen 4 Mbytes de caché.

Los ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 impulsados por los nuevos procesadores de la 8ª generación de Intel Core serie U y serie Y estarán disponibles a partir de este otoño por fabricantes como HP. Más informaciónIntel

Lo más leído