Conecta con nosotros

Noticias

HMD adquiere la marca PureView de Nokia, ¿qué pretenderán?

Publicado el

HCD Nokia PureView

Quizás muchos ya no se acuerden, pero hace no mucho Microsoft aún era el dueño de la división de móviles de Nokia, siendo ésta la encargada de fabricar sus propios modelos de teléfonos inteligentes. Si bien no se logró alcanzar la repercusión de los modelos clásicos como el Nokia 3310, la compañía logró hacerse su hueco en el mercado cuando lanzó un conjunto de teléfonos con cámaras de altos megapíxeles, creando la marca Nokia PureView.

Ahora parece que HMD podría tener planes para relanzar esta gama de teléfonos inteligentes en un futuro, y es que según la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), HMD habría logrado adquirir de vuelta los derechos de la marca PureView de Nokia, a través de Microsoft.

Por supuesto, lo que HMD planea hacer con la marca es todavía una incógnita, pero dado que en la actualidad las cámaras de los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una gran parte de la decisión del comprador, no nos sorprendería que HMD estuviese planeando lanzar un teléfono inteligente con un enfoque centrado en la potencia y calidad de su cámara.

Algo también respaldado por los hechos de hace poco más de un año, cuando HMD anunció su alianza con Carl Zeiss, lo que abría ya la puerta hacia estos antiguos modelos de Nokia.

Actualmente ya hemos visto cómo las empresas de telefonía están empezando a desplegar teléfonos inteligentes con cámaras duales como si fuera la norma, sin mencionar que otras compañías como Huawei también han comenzado a establecer unos nuevos límites, con su modelo Huawei P20 Pro, que viene equipado de serie con una configuración de triple cámara.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, y aunque HMD tenga a Zeiss de su lado las nuevas características fotográficas de los smartphones ya no sólo se centran en las ópticas, dando una mayor importancia al software; y es que la inteligencia artificial ha empezado a cobrar un papel crucial para este sector, ofreciendo un sinfín de nuevas posibilidades.

Lo más leído