Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation P520 y ThinkStation P920 para inteligencia artificial

Publicado el

Lenovo ha presentado nuevas estaciones de trabajo pensadas para trabajar con inteligencia artificial, las series ThinkStation P520 y ThinkStation P920. Ambas destacan por ofrecer una cuidada distribución de componentes a nivel interno y una potencia sobresaliente.

El gigante chino ha confirmado que esta nueva generación de estaciones de trabajo da lo mejor de sí en tareas relacionadas con la inferencia, la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, y que además pueden configurarse para formar bloques (clústers) gracias al software Intelligent Computing Orchestration (LiCO), que ofrece una experiencia perfecta al trabajar como «director de orquesta» de todo el conjunto. Y es que ya se sabe, la potencia importa, pero hay que controlarla y dirigirla de forma óptima para conseguir un buen resultado.

Ambas estaciones de trabajo ejecutan Ubuntu Linux, un sistema operativo que se erige como una pieza clave, ya que es el único sistema operativo que NVIDIA recomienda para utilizar de forma conjunta con sus bibliotecas de software de código abierto RAPIDS, que son muy utilizadas en tareas diversas como analítica y datos científicos.

Tanto la serie ThinkStation P520 como la ThinkStation P920 se pueden configurar con diferentes componentes para personalizar la experiencia y ajustarla a las necesidades de cada cliente. Estarán disponibles a finales del mes de marzo, aunque todavía no conocemos el precio de venta. Con todo, ya conocemos sus especificaciones clave, y salta a la vista que son soluciones de primer nivel.

Antes de terminar os dejamos un repaso completo de las características de ambos modelos.

ThinkStation P520

  • Procesador Intel Xeon W-2155 con 10 núcleos y 20 hilos a 3,3 GHz-4,5 GHz, 13,75 MB de caché L3 y TDP de 140 vatios.
  • 128 GB de DDR4 en ocho módulos (16 GB x 8) a 2.666 MHz.
  • SSD NVMe de 512 GB para arranque y dos SSDs de 1 TB cada uno para almacenamiento.
  • RTX Quadro 6000 para computación GPU y gráficos, equipada con 4.608 núcleos CUDA (shaders), 576 núcleos ténsor para inteligencia artificial y aprendizaje profundo y 72 núcleos RT para trazado de rayos. Dispone, además, de 24 GB de GDDR6 con ECC (protección de errores).
  • Ubuntu Linux como sistema operativo.

ThinkStation P920

  • Doble procesador Intel Xeon Gold 6136 con 12 núcleos y 24 hilos a 3 GHz-3,7 GHz, 24,75 MB de caché L3 y TDP de 150 vatios.
  • 384 GB de DDR4 en doce módulos (32 GB x 12) a 2.666 MHz.
  • SSD NVMe de 512 GB para arranque y dos SSDs de 1 TB cada uno para almacenamiento.
  • Cuenta con dos RTX Quadro 6000 para computación GPU y gráfico. Cada una está equipada con 4.608 núcleos CUDA (shaders), 576 núcleos ténsor para inteligencia artificial y aprendizaje profundo, 72 núcleos RT para trazado de rayos y 24 GB de GDDR6 con ECC (protección de errores).
  • Ubuntu Linux como sistema operativo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!