Conecta con nosotros

Noticias

El presupuesto para ciberseguridad de las pymes subirá en 2019

Publicado el

El presupuesto para ciberseguridad de las pymes subirá en 2019

Según un estudio realizado por el proveedor de seguridad en la nube Armor y la consultora 451 Research, las pequeñas y medianas empresas van a subir su presupuesto destinado a ciberseguridad. Además, también van a contratar más personal relacionado con ella. Esto se debe, entre otras cosas, a que son más conscientes de la importancia de contar con unas seguridad online más firme.

Tal como refleja el estudio, realizado en 250 empresas, cuatro de cada cinco pymes gastarán de media un 14% más en 2019 en ciberseguridad que en 2018. Y el 89% ha manifestado que ha nombrado nuevos cargos relacionados con la ciberseguridad, como CISOs, CSOs y Vicepresidentes de infoseguridad. Es un fuerte avance con respecto al informa realizado el año pasado, en el que sólo el 53% de los encuestados  dijeron lo mismo.

Una de las principales preocupaciones de los que han contestado a la encuesta que ha dado origen a este estudio es la seguridad en la nube. Tanto, que el 64% de los encuestados está intentando asegurar su infraestructura en la nube por su cuenta. Y no lo están teniendo nada fácil, por cierto. La inmensa mayoría no cuentan con la infraestructura adecuada para ello. Tampoco con los recursos o con los conocimientos necesarios para abordar estos problemas en profundidad, lo que lleva a que más o menos la cuarta parte de las amenazas queden sin investigar. A pesar de todo, están mejorando, en general, su postura y enfoque

Eso sí, la velocidad de reacción ante las amenazas en este tipo de empresa ha aumentado a pesar de todo. Actualmente, el 56% de las empresas reaccionan antes de una hora, y más de las cuatro quintas partes de las pymes, el 83%, lo hacen en menos de seis horas.

Según Josh Bosquez, CTO de Armor, «estas mejoras, unidas con la disposición de las pymes a aumentar sus presupuestos de ciberseguridad y a designar un directivo para que se encargue de la seguridad de la información, es una señal positiva de que las empresas se están tomando la ciberseguridad en serio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído