Conecta con nosotros

Noticias

EKM: Slack estrena su herramienta de encriptación de chats y archivos

Publicado el

Pese a que Microsoft está haciendo lo posible con Teams para ganar la partida en el terreno de la colaboración empresarial, Slack es mucho Slack y se nota. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de EKM (Enterprise Key Management), una herramienta que permite a las empresas crear sus propias claves para encriptar/desencriptar chats, archivos y cualquier información que se comparta en la plataforma.

La nueva herramienta, presentada en su última conferencia para desarrolladores (Slack Frontiers), ha sido concebida según la compañía, como «una forma de implementar la mejor solución de seguridad on-premise, combinándola con los beneficios que aporta la nube».

Para su implementación en las empresas, el EKM de Slack se despliega desde los servidores de Amazon (KMS) que son los que se encargan de encriptar y descrifrar la información más confidencial. De esta forma, las compañías se aseguran que sus datos pueden ser encriptados no sólo «en tránsito» (de extremo a extremo), sino también en las distintas máquinas cliente/servidor en las que permanecen.

Como también han explicado desde la startup, aunque EKM puede ser utilizado por cualquier empresa, las que más beneficio van a sacar de la nueva herramienta son aquellas organizaciones que trabajan con una gran cantidad de «información sensible», preocupadas por proteger propiedad intelectual o compañías que habitualmente utilizan Slack para compartir información de sus clientes.

Y esto es importante tenerlo en cuenta, ya que EKM sólo estará disponible para los clientes «Enterprise Grid», la versión más cara que ofrece la popular plataforma de mensajería instantánea.Entre las funcionalidades de la nueva herramienta se incluye la posibilidad de revocar el acceso a el conjunto de los datos, limitar el acceso a canales específicos, o incluso, restringir el descifrado de archivos a periodos específicos de tiempo.

Con la introducción de EKM, Slack cierra el círculo semanas antes de su esperado debut en Bolsa.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído