Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (III): anonimato en Internet, Bitlocker, ciberamenazas históricas

Publicado el

¿Quieres saber cómo preservar tu anonimato en Internet? ¿Cómo puedes activar el cifrado de Bitlocker en Windows 10? ¿Te preguntas cuáles han sido las 10 ciberamenazas más peligrosas de la historia? A muchas de estas preguntas respondemos esta semana en nuestros MuySeguridad Recaps. Además os contamos que esta haciendo Kaspersky para proteger a las empresas contra el ransomware o qué ha ocurrido con Gearbest, protagonista de una de las mayores fugas de datos de la historia reciente. ¡No te lo pierdas!

Microsoft Defender ATP, ahora para ordenadores Mac y pronto para Linux

Microsoft Defender ATP para Mac es la variante para macOS del servicio de protección contra amenazas del gigante del software, que hasta ahora estaba limitado a sus propios sistemas operativos con Windows Defender ATP.

Kaspersky renueva su herramienta gratuita anti-ransomware para empresas

El ransomware, el minado de criptomonedas o el adware, se han convertido en un problema serio para muchas pequeñas empresas, que en muchos casos no tienen recursos para adquirir soluciones informáticas para protegerse frente a estas amenazas. Kaspersky quiere ponerle remedio.

Tres formas sencillas de preservar tu anonimato en Internet

No es fácil mantener nuestro anonimato en Internet. Desde el momento en el que encendemos el ordenador, sistemas operativos como Windows 10, nos identifican, cuentan al mundo desde donde nos conectamos e incluso, las actividades que llevamos a cabo. Pero en realidad, tampoco es tan complicado.

Cómo activar el cifrado Bitlocker en Windows 10

BitLocker es una característica de seguridad disponible en las versiones Profesional y Enterprise de Windows 10, que “cifra” o “codifica” los datos de un equipo informático para hacer frente a amenazas como el robo de datos o la exposición en caso de pérdida, el robo o la retirada inapropiada de equipos.

Las 10 ciberamenazas más peligrosas de la historia

A lo largo de la historia han sido múltiples las ciberamenazas que han provocado todo tipo de daños y perjucios tanto a empresas como a gobiernos, instituciones y oficiales. Además, claro está, de a los usuarios particulares. Desde los orígenes de la informática han ido evolucionando y creciendo, tanto en número como en tipo y variedad. Te contamos a continuación, las más graves.

Microsoft public la extensión Windows Defender para Chrome y Firefox

Microsoft ha publicado la extensión Windows Defender Application Guard para los navegadores Chrome y Firefox. El objetivo es proteger equipos empresariales con Windows, explorando sitios que no sean de confianza en un ambiente aislado.

Fuga masiva de datos en Gearbest: cambia ya tu contraseña

Microsoft ha publicado la extensión Windows Defender Application Guard para los navegadores Chrome y Firefox. El objetivo es proteger equipos empresariales con Windows, explorando sitios que no sean de confianza en un ambiente aislado.

Lo más leído