Conecta con nosotros

Noticias

HP lanza en Reinvent 2019 su programa HP As a Service

Publicado el

HP lanza en Reinvent 2019 su programa HP as a Service

HP ha aprovechado su evento para partners HP Reinvent 2019 para presentar no sólo las principales novedades que les ofrece, sino también para mostrar las líneas maestras de su agenda de transformación digital y de su estrategia de negocio basado en el conocimiento adquirido y las mejoras de capacitación para sus partners. Y dado que los clientes buscan experiencias de compra orientadas a servicios, entre otras cosas, la compañía ha decidido iniciar un nuevo programa, al que ha denominado HP As a Service.

Este programa se ocupa de ofrecer a los partners lo que necesitan para cubrir diversos aspectos. Entre ellos, una solución de financiación propia, formación especializada, análisis sobre el comportamiento de compra y recursos online optimizados para la venta estratégica orientada a resultados.

Para cubrir el primer aspecto, la compañía ha presentado HP Integrated Financial Solutions, una solución financiera propia para que los partners de HP As a Service cuenten con mayor flexibilidad para el incremento de su negocio basado en servicios, así como para ayudarles a garantizar unos ingresos que sean recurrentes y a largo plazo.

Entre las soluciones financieras con las que contarán los partners de HP gracias a esta solución financiera están la posibilidad de la aprobación inmediata de créditos, la gestión a través de aplicaciones móviles, la automatización de documentos y la firma y facturación electrónicas. Este programa, que se pondrá en marcha en alianza con varios de los principales proveedores de soluciones financieras, entrará en funcionamiento a lo largo de los próximos meses.

Además, con el objetivo de reforzar la asistencia a sus proveedores de HP As a Service, HP ha lanzado hace escasas fechas la plataforma WISE para el Canal, con la que los partners cuentan con acceso a información técnica, formación, vídeos demostrativos, manuales de servicio y consultas. Está disponible a través del portal Partner First, es compatible con dispositivos móviles y ofrece unas búsquedas muy intuitivas y acceso sencillo a los vídeos de producto.

Además, HP ha optimizado su programa de formación global para partners avanzados HP University, y lo ha mejorado para capacitar y equipar a los partners de HP As a Service, pero también para favorecer la venta estratégica basada en resultados. Entre las novedades de HP University está un nuevo enfoque de aprendizaje adaptativo para las certificaciones de Computing, Impresión y Consumibles. También diversos módulos de habilidades sociales, con programas como Venta de soluciones estratégicas o Captación y Narrativa. Asimismo, cuenta con varios talleres de contenidos prácticos y seminarios virtuales, además de planes de aprendizaje personalizados.

HP Sales Central, mejora de la experiencia de venta

Por otro lado, HP ha fusionado los portales HP Sales Central (HPSC) en uno solo. Con ella, los partners de la compañía de todo el mundo contarán con acceso inmediato a los materiales de HP. Este portal, enmarcado en HP Sales Central Umbrella, incorpora además una herramienta de creación de presentaciones, que también permite personalizar el espacio de trabajo de cada usuario.

Además, HP Sales Central cuenta también con un chatbot nuevo, que cuenta con capacidades de Inteligencia Artificial, y que actúa como asistente de conversación. HP Chatbot, que así se llama, ofrece respuesta a las preguntas que estén relacionadas con una búsqueda de producto de HP entre más de 80.000 referencias activas de toda la gama del portfolio de HP. Esto proporciona un sistema de navegación sencillo y rápido, que permite no sólo encontrar lo que se busca, sino también ahorrar tiempo al hacerlo.

HP pondrá en marcha también una nueva función de Gamificación como Servicio, tanto en las versiones móviles de HP Sales Central como en las de escritorio. Con él, los usuarios participan en un entorno de aprendizaje interactivo, con retos, competiciones, recompensas, reconocimientos y una tienda virtual en la que canjear los puntos conseguidos en el programa. La web que dará acceso a la función se lanzará a mediados de abril.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído