Conecta con nosotros

Notas de prensa

El 84 % de las compañías con mayores exigencias empresariales ya están apostando por el Low-Code y percibiendo mejoras en su negocio

Publicado el

appian-low-code

Appian, proveedor de plataformas de desarrollo de aplicaciones Low-Code, ha desvelado un nuevo estudio realizado por Forrester Consulting para Appian, que estudia cómo las empresas construyen y ejecutan sus principales aplicaciones en plataformas Low-Code. De acuerdo con el estudio, Forrester concluye que las empresas encuentran grandes dificultades a la hora de trasladar la transformación digital a su negocio, principalmente por las limitaciones que encuentran a la hora de desarrollar aplicaciones de software. Como resultado de ello, las compañías con mayores exigencias a nivel empresarial están recurriendo a plataformas Low-Code para acelerar el desarrollo, reducir la tensión en el engranaje TI y mejorar la colaboración entre las líneas de negocio.

John Rymer, analista de Forrester, y Appian analizarán en un webinar las principales conclusiones del informe y el impacto que tienen las plataformas Low-Code en el negocio. Para asistir al webinar (jueves 25 de abril, 19h CET), accede aquí.

Para llevar a cabo este informe, Forrester realizó una encuesta online a 254 decisores de TI y de negocios en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia, con el objetivo de evaluar sus expectativas y experiencias sobre el uso de plataformas Low-Code para desarrollar aplicaciones de negocio.

Principales conclusiones

  • El Low-Code acelera el desarrollo de aplicaciones, satisfaciendo la necesidad de mayor velocidad que demandaban las empresas. El 84% de las empresas ya han adoptado una plataforma o herramienta de desarrollo Low-Code. Gracias a ellas están mejorando sus capacidades de TI, innovando en productos y servicios, y se están volviendo más ágiles, lo que impulsa una mayor velocidad de comercialización.
  • Las plataformas Low-Code son capaces de cumplir con las exigencias más altas de la empresa. Las compañías con menor tolerancia al tiempo de inactividad y la pérdida de datos, así como los requisitos más estrictos en materia de auditoria y certificación de seguridad independiente, son las que tienen más posibilidades de ejecutar aplicaciones prioritarias en Low-Code. La respuesta positiva ante esta tecnología demuestra que las empresas ya pueden acceder en el mercado a soluciones Low-Code específicas para el negocio y listas para ser utilizadas.
  • Las empresas recurrirán al Low-Code para construir una lógica de negocios compleja. Si bien muchas compañías ya están utilizando el código personalizado para crear aplicaciones dentro de su estructura empresarial, no es menos cierto que están deseando aprovechar el éxito que el Low-Code puede aportar a otras áreas de su negocio. Por eso, es posible que próximamente las empresas comiencen a utilizar Low-Code, en lugar de código personalizado, para ejecutar aplicaciones claves para su negocio.

 El estudio de Forrester confirma que el Low-Code es capaz de superar las barreras más difíciles para lograr una transformación digital exitosa. De hecho, los resultados de la encuesta han demostrado que el 100% de las empresas con Low-Code han obtenido ROI por adoptar esta tecnología.

El estudio también describe seis requisitos empresariales que las empresas deben tener en cuenta al evaluar una plataforma Low-Code.  Según el informe, “al identificar plataformas de Low-Code con características que satisfacen los seis requisitos de la empresa, las empresas no solo pueden crear y entregar aplicaciones críticas más rápido y a escala, sino que también pueden obtener una comprensión más profunda de los resultados comerciales de su transformación digital en general”.

“No todas las plataformas de Low-Code son iguales”, asegura el VP de Marketing de Producto de Appian, Malcom Ross. “En Appian no solo abordamos los seis requisitos empresariales establecidos por Forrester, sino que nos enorgullecemos del alto impacto comercial que brindan nuestras aplicaciones. Todo esto está respaldado por la Garantía Appian, que promueve la creación y el despliegue de una aplicación de nivel empresarial en tan solo ocho semanas”.

El estudio proporciona una mirada en profundidad a las siguientes áreas: por qué la transformación digital requiere un nuevo enfoque para el desarrollo de aplicaciones, qué hace que una plataforma de desarrollo esté lista para la empresa, cómo el Low-Code potencia la transformación digital empresarial y cuáles son las recomendaciones clave.

Para más información, se puede acceder a los resultados del informe aquí.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!