Conecta con nosotros

Notas de prensa

Nueva adquisición de Pure Storage que amplía las capacidades de gestión de archivos y acelera la visión híbrida de la nube

Publicado el

compuverde-logo

Pure Storage, compañía de soluciones de datos, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Compuverde, un desarrollador líder de soluciones de software de archivos para empresas y proveedores de cloud computing con sede en Suecia.

Compuverde ampliará las capacidades de archivos de Pure Storage, lo que permitirá a las empresas aprovechar las ofertas avanzadas de archivos. La funcionalidad adicional refuerza la estrategia de Pure para permitir a los clientes implementar verdaderas arquitecturas híbridas, ya sea que decidan aprovechar los datos de forma remota, en la nube o cada vez más como una combinación de ambas.

Dentro de las empresas, existe una creciente demanda de almacenamiento compartido basado en archivos en la nube pública. Según IDC, el 79% de los usuarios finales aprovechan el almacenamiento basado en archivos para datos no estructurados asociados con cargas de trabajo de misión crítica. A medida que se despliegan más aplicaciones empresariales en una arquitectura de nube híbrida, el almacenamiento basado en archivos que ofrece la misma funcionalidad avanzada que el entorno on-prem puede ayudar a reducir los desafíos de movimiento.

Compuverde aporta un sólido ecosistema de asociaciones tecnológicas y la solución de software altamente escalable de la compañía se implementa en organizaciones globales de telecomunicaciones, servicios financieros e industrias de medios.

«Estamos entusiasmados con las oportunidades que el equipo y la tecnología de Compuverde ofrecen a la cartera actual de Pure», dijo Charles Giancarlo, Presidente y CEO. «A medida que evolucionan las estrategias de TI, las empresas buscan aprovechar las innovaciones de la nube pública junto con sus soluciones on-prem. A través de nuestra creciente gama de soluciones de datos híbridos, como Cloud Data Services, seguimos ayudando a nuestros clientes a sacar el máximo partido de sus activos de datos».

Los términos financieros de la adquisición no están siendo revelados. Se espera que la adquisición se cierre en abril de 2019.

Lo más leído