Conecta con nosotros

Notas de prensa

360 medics presenta una app gratuita dirigida a todos los profesionales del sector sanitario

Publicado el

app-360medics

Con el objetivo de ayudar a los profesionales de la salud, el Doctor Grégoire Pigné desarrolló en 2014 en Francia la aplicación 360 medics. Esta aplicación tiene como objetivo simplificar la gestión de los conocimientos médicos y optimizar la organización médica diaria para que los profesionales de la salud puedan concentrarse en ofrecer una atención médica adecuada y mejorada.

Como estudiante de medicina y médico el Dr. Grégoire Pigné se dió cuenta de las necesidades existentes en el sector y por ello nació 360 medics. “Tras nuestro éxito en Francia estamos muy orgullosos de presentar esta aplicación en España. Para nosotros es un mercado clave y tenemos previsiones muy positivas que nos permitirán consolidarnos en el país como una empresa clave en el sector sanitario ya que existe un alto porcentaje de profesionales de la salud jóvenes y dinámicos que utilizan la tecnología en su día a día ” afirma el Dr. Grégoire Pigné, Médico y CEO de la start-up.

Base de datos de medicamentos, noticias especializadas, calculadoras médicas y organización de tareas

Con la aplicación de 360 medics los profesionales de la salud tienen acceso a multitud de funcionalidades especialmente pensadas para ayudarles en el desempeño de su labor.Todos aquellos estudiantes, profesionales, médicos, farmacéuticos, enfermeros, etc. que lo deseen pueden descargarse la aplicación, que está disponible tanto en iOS como en Play Store a través de https://goo.gl/tDTH1y y acceder a:

  • Base de datos de medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS): la aplicación incluye más de 10.000 monografías conformes a la AEMPS, por lo que todo aquel que lo desee podrá consultar datos clínicos, indicaciones terapéuticas, contraindicaciones o cualquier información que sea necesaria. Esta funcionalidad además está disponible sin necesidad de tener conexión a internet y en tiempo real.
  • Noticias científicas personalizadas: la app ofrece acceso a una selección de noticias científicas, del sector médico y farmacéutico, de instituciones internacionales y nacionales, sociedades o grupos de expertos con más de 3.000 publicaciones seleccionadas como fuente de referencia por el Comité Científico de la compañía. Los profesionales de la salud estarán al tanto de las últimas noticias del sector y tendrán acceso a información especializada.
  • Calculadoras médicas: la aplicación dispone de la función calculadora médica para ayudar a los profesionales en su práctica diaria mediante cálculos clínicos o análisis cuantitativos para la toma de decisiones, como por ejemplo en el aclaramiento de la creatinina.
  • Lista de tareas médicas: 360 medics ofrece sencillez y permite crear tareas en menos de cinco segundos. También ofrece la posibilidad de incluir recordatorios para que el profesional pueda tener disponible en la aplicación un listado de tareas y así no olvidar los asuntos importantes.

La excelencia de la atención es una prioridad para todos los profesionales del sector de la salud y por ello 360 medics es una aplicación multifuncional, gratuita, fiable y accesible para todos.

Lo más leído