Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba mejora la identificación e impresión de productos sanitarios

Publicado el

Toshiba mejora la identificación e impresión de productos sanitarios

Toshiba Tec Spain anuncia el lanzamiento de un paquete global de productos, soluciones y software de identificación automática y de impresión específica para mejorar el sector sanitario, con el que se ayudará a cubrir las necesidades de centros de salud, laboratorios clínicos y hospitales.

Así las cosas, Toshiba ha desarrollado este paquete de soluciones aprovechando su amplia experiencia en este sector. Así pues, estas soluciones se unen a la gama de pulseras de identificación de Toshiba, las cuales se usan en más de 500 hospitales de toda Europa. En España, Toshiba Tec tiene una cuota de mercado cercana al 20% y cuenta con una presencia notable, tanto en el sector público como en el privado.

La compañía pretende con este lanzamiento ayudar en la correcta identificación de pacientes, pruebas clínicas, muestras y medicamentos; lo que ayudará a mejorar la atención y asistencia médica, así como a la reducción de errores médicos y humanos en los procesos de diagnóstico y tratamiento.

En este sentido, Toshiba ha desarrollado una amplia gama de soluciones para el sector sanitario, que incluye impresoras de etiquetas de sobremesa, móviles e industriales; caracterizadas por su robustez, fiabilidad, durabilidad, máxima conectividad, facilidad de integración y bajo coste de propiedad y mantenimiento. Los equipos disponen de funcionalidades de seguridad para su manipulación; así como también incluyen todo tipo de conexiones y puertos, incluida conexión de red para facilitar la gestión y mantenimiento remoto, y se integran en cualquier infraestructura sin necesidad de cambios de software o drivers.

Igualmente, Toshiba cuenta con una amplia gama de consumibles específicos, tales como pulseras de identificación de pacientes y 12 modelos diferentes de etiquetas de identificación de pacientes, de diferentes tamaños y materiales para envases de pruebas clínicas y toma de muestras; entre ellos están las bolsas de sangre o hemoderivados y los tubos de ensayo, como es el caso de la etiqueta Toshiba BloodBag.

Finalmente, las soluciones de impresión e identificación automática de Toshiba permiten a diferentes empresas del sector sanitario su uso para procesos de gestión interna y procesos administrativos; como puede ser el control de activos, la impresión de etiquetas de turno para consultas, el control de accesos o la gestión documental.

Lo más leído