Conecta con nosotros

Noticias

Twitter adquiere otra empresa de Inteligencia Artificial

Publicado el

Twitter adquiere una empresa de Inteligencia Artificial

Después de que la semana pasada se anunciase que Twitter había realizado una generosa inversión valorada en 70 millones de dólares (cifras no oficiales) en la empresa SoundCloud, su CEO Jack Dorsey ha anunciado en el blog de la red social de microblogging que habían cerrado la adquisición de Magic Pony Technology, una empresa de Inteligencia Artificial que se une a las otras anteriormente compradas, Madbitsy y Whetlab.

Este startup se dedica a desarrollar tecnología aplicable al Machine Learning, es decir, a los procesos visuales y algoritmos dirigidos a mejorar la Inteligencia Artificial, en aspectos como el de aumentar el entendimiento y aprendizaje de las herramientas de imágenes. Esta tecnología podrá emplearse en el nuevo rumbo iniciado por la compañía para atraer a nuevos usuarios y empresas con una profunda renovación de su estructura y plataforma social.

Según ha confesado el propio Jack Dorsey en el blog, la tecnología desarrollada por Magic Pony Technology en el sector de la Inteligencia Artificial será empleada por la red social para «fortalecer nuestros vídeos y streaming, estableciendo un nuevo camino en las posibilidades creativas de la compañía». A su vez, el directivo considera que la tecnología machine learning es «el centro de todo lo que queremos hacer en Twitter».

Twitter, que recientemente se rumoreó que podría fusionarse con Yahoo!, añadirá a toda la plantilla de desarrolladores de Magic Pony Technology a su equipo, siendo casi una docena de especialistas en machine learning y neurociencia computacional.

Respecto a la cantidad que desembolsará para apropiarse de la tecnología y talento de Magic Pony Technology, muchos medios y personas cercanas al acuerdo aseguran que giraría en torno a los 150 millones de dólares, como han indicado desde el medio estadounidense TechCrunch; aunque habrá que esperar a los números oficiales que aporten ambas compañías.

Lo más leído