Conecta con nosotros

Noticias

Cómo elegir las mejores cabinas de almacenamiento para tu centro de datos all-flash

Publicado el

El paso al centro de datos all-flash ha sido uno de los mayores cambios en la industria del almacenamiento de los últimos años. En poco tiempo hemos pasado de un momento en que el flash era exclusivamente un medio que se empleaba en una única capa de rendimiento extremo, a otro de creciente popularidad gracias a la caída de los precios. De hecho, en estos momentos las cabinas all-flash dominan la inversión en almacenamiento primario en la empresa.

El principal atractivo del almacenamiento flash es su rendimiento, con cientos de miles o incluso millones de IOPS con una latencia inferior al milisegundo. Lograr esto requiere eso sí, una infraestructura de almacenamiento optimizada para flash.

El problema es que aunque la mayoría de los entornos empresariales disponen de cabinas de almacenamiento primarias, muchas están basadas en distintas arquitecturas de almacenamiento sin integración, complejas de gestionar, lo que degrada el rendimiento de los servidores de producción. Así, algunos de los problemas más comunes que reportan estas organizaciones son:

  • Cuellos de botella que dificultan el uso innovador de los datos. El procesamiento de las aplicaciones se ve afectado y la falta de disponibilidad de los datos tiene un impacto negativo en las operaciones comerciales.
  • Capacidad de almacenamiento insuficiente para manejar la explosión de datos actual.
  • Procesos manuales que aumentan los gastos operativos y reducen la calidad.
  • Una infraestructura anticuada que da como resultado tiempos de inactividad inesperados.

De hecho, no son pocos los responsables de TI que indican que disponer de una infraestructura obsoleta, puede a llegar a sabotear sus esfuerzos de transformación digital.

La alternativa es una solución convergente que integre almacenamiento flash primario y dispositivos de copia de seguridad a través de una solución de software de gestión sencilla, que incluya un conjunto sólido de características que permitan mejorar el rendimiento de un entorno de almacenamiento flash, como pueden ser alta disponibilidad, deduplicación global, compresión y encriptación de datos, escalabilidad, capacidad para simultanear miles de flujos de copia de seguridad, etc.

HPE 3PAR e InfoSight

En este contexto. HPE propone a las organizaciones la adopción de cabinas de almacenamiento HPE 3PAR, cabinas all-flash capaces de proporcionar más de tres millones de IOPS y una latencia constante por debajo del milisegundo. El flash basado en memoria HPE combina inteligencia de software, memoria de clase de almacenamiento (SCM) y el protocolo NVMe que mejora el rendimiento y la productividad de las aplicaciones siendo hasta un 50% más rápido en las cabinas all-flash con SSD NVMe. Otras características destacadas son las siguientes:

Mayor rendimiento de las aplicaciones: La inteligencia integrada en HPE 3PAR optimiza automáticamente el soporte de memoria Intel Optane para un rendimiento de lectura rápido en las cabinas y logra que una pequeña fracción de memoria aparezca como almacenamiento totalmente basado en memoria.

Predictibilidad: Ideal para el almacenamiento compartido, el flash basado en memoria HPE garantiza que todas las cargas de trabajo críticas reciban servicio con la latencia más baja, con un promedio inferior a 200 us y alrededor del 100% de E/S dentro de 300 us.

Actualización sencilla: Los clientes de HPE 3PAR pueden aprovechar la velocidad de memoria con una actualización a flash basado en memoria HPE sin reemplazar los soportes, los datos de migración y sin añadir riesgos.

Por otro lado, las cabinas de almacenamiento de HPE 3PAR incorporan la solución HPE InfoSight una plataforma IA de análisis predictivo que identifica automáticamente cualquier posible problema, es capaz de anticiparse a las incidencias y las corrige sin necesidad de intervención humana.

Para ello HPE InfoSight incorpora un motor de análisis predictivo basado en la nube que se extiende a lo largo del ciclo de vida de la infraestructura, para de esta forma eliminar potenciales disrupciones e impulsar el progreso de la TI. De la misma forma, también ofrece un motor de recomendaciones, que desarrolla esas capacidades predictivas para informar automáticamente a TI sobre cómo prevenir problemas, mejorar el rendimiento de forma predictiva y optimizar los recursos.

En este sentido, HPE InfoSight es capaz de resolver automáticamente hasta el 86% de los problemas que detecta, garantiza un 99,9999% de disponibilidad contrastada y ofrece hasta un 79% de reducción del OPEX destinado al almacenamiento de TI.

 

Lo más leído