Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia AI Platform y Cloud SQL para Microsoft SQL Server

Publicado el

Google anuncia AI Platform y Cloud SQL para Microsoft SQL Server

Google sigue anunciando novedades en su evento Cloud Next 2019, que afronta ya sus horas finales. Entre ellas, AI Platform, un entorno compartido de extremo a extremo en el que, según la compañía, los equipos de desarrolladores que trabajan con Inteligencia Artificial pueden probar, entrenar y desplegar modelos de Inteligencia Artificial. Además, también ha visto la luz Cloud SQL para Microsoft SQL Server.

La primera de estas novedades, que se presenta en fase de pruebas, está diseñada no sólo para los desarrolladores, sino también para científicos e ingenieros de datos. Funcionará en Cloud Console, y permite trabajar tanto con datos en streaming como con los que se presentan por lotes. La plataforma puede usar BigQuery de Google para importar datos, y sus usuarios pueden entrenar modelos mediante AutoML o Cloud Machine Learning Engine.

AI Platform es compatible con modelos personalizados y prediseñados, como los del marketplace AI Hub y que pueden utilizarse con diversos sistemas de Inteligencia Artificial populares. Con ella también se pueden utilizar Kuberflow Pipelines para flujos de trabajo automatizados con contenedores Kubernetes.

En cuanto a Cloud SQL para Microsoft SQL Server, que llegará a finales de este año, permitirá a sus usuarios llevar sus cargas de trabajo de SQL Server existentes a Google Cloud Platform, y ejecutarlas en un servicio de bases de datos completamente gestionado.

Este servicio se encarga, de manera autónoma, de gestionar las copias de seguridad, la replicación, los parches o las actualizaciones. No sólo preservará las apps y los datos existentes, sino que además les dará acceso a servicios como BigQuery para analítica e Inteligencia Artificial.

Además, Google ha anunciado también CloudSQL para PostgreSQL 11, con mejoras como particionado mejorado, procedimientos almacenados y más paralelismo. También ha presentado una mayor disponibilidad de la replicación multi región de Cloud BigTable. Ahora, cada cluster de una instancia replicada acepta tanto lectura como escritura, además de poder configurar la replicación para que se lleve a cabo de manera automática al añadir uno o más clusters.

Por otra parte, Google ha confirmado la creación de dos nuevas categorías para AutoML, la tecnología que le permite automatizar sistemas: Video y Tabla. Además, se han lanzado varios modelos prediseñados, entre los que están Contact Center AI, que sale por fin de la fase de pruebas con la que se lanzó el año pasado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído