Conecta con nosotros

Noticias

Atlassian desvela una nueva versión de Confluence y la compra de GoodSoftware

Publicado el

Atlassian desvela una nueva versión de Confluence y la compra de GoodSoftware

Atlassian está celebrando en Las Vegas su evento Atlassian Summit, marco que ha aprovechado no sólo para confirmar que ha lanzado una nueva versión de su plataforma de colaboración Confluence, así como para anunciar la compra de GoodSoftware, una compañía australiana que desarrolla herramientas de analítica para usuarios y administradores de Confluence

A pesar de que Confluence no es el principal foco de Atlassian, esta plataforma, pensada para equipos con personal técnico como no técnico, representa una fuente de ingresos cada vez mayor para la compañía. Por lo tanto, en Atlassian han decidido que ya era hora de renovarla y dotarla de más funciones. En total, la plataforma contará en su nueva versión con 15 novedades.

Una de ellas, gracias a la compra de GoodSoftware, es la ampliación de sus funciones y herramientas de analítica. Así, a partir de ahora, los usuarios de Confluence podrán ver cómo interactúan con su contenido otros miembros de la empresa para la que trabajan.

Con esto, según apunta la compañía, se pretende facilitar la escritura de contenido, y no solo ver quién escribe el texto más popular. Además, puede servir para que diversos departamentos de una empresa puedan conseguir información útil. Por ejemplo, si una página que necesita actualización para evitar difundir información obsoleta sigue teniendo visitas.

Por ahora, la integración de estas funciones de analítica avanzada no están integradas completamente en Confluence, aunque Atlassian asegura que se irán integrando más a medida que pase el tiempo, lo que permitirá que estén accesibles desde cualquier módulo de la plataforma.

Otra de las novedades principales que tendrá la nueva versión de Confluence es un editor actualizado. Sus principales funciones ya están presentes en la actualidad en la mayoría de productos de Atlassian. Ahora llegan al editor de Confluence, que contará así con soporte para agregar emojis a las páginas. También permitirá el uso del comando slash (/), con el que se podrán agregar tablas, imágenes y macros a las páginas.

Además, Confluence permitirá desde ahora generar tablas de contenidos con mejor aspecto, así como añadir elementos de acción, mapas de ruta y fechas de vencimiento de plazos. Por otra parte, Confluence dispondrá de funciones para añadir enlaces inteligentes que permitan acceder a una vista previa de contenido de diversos servicios. Entre ellos, Google Drive, Dropbox, Trello o GitHub. De esta manera se facilitará la organización del contenido. Además, Confluence contará con novedades en sus funciones multimedia, así como con un nuevo paquete de plantillas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído