Conecta con nosotros

Noticias

Atlassian comprará la plataforma de videomensajería para empresas Loom

Publicado el

Atlassian comprará la plataforma de videomensajería para empresas Loom

Atlassian ha llegado a un acuerdo para comprar la plataforma de videomensajería asíncrona para empresas Loom, por la que pagará 975 millones de dólares. Con el acuerdo, Atlassian amplía su cartera de productos de software, en la que ya hay varias herramientas de colaboración centradas en la empresa, como Jira, Confluence y Trello.

Los planes que tiene con esta operación es integrar las capacidades de Loom en los tres productos mencionados, así como en otros, pero todavía no ha ofrecido fechas para hacerlo. Tampoco ha dado más detalles sobre cómo tiene  pensado hacerlo. El proceso se iniciará al cierre de la operación de compra, que si todo sale según lo planeado tendrá lugar antes de que finalice el primer trimestre de 2024. Hasta entonces, Loom seguirá siendo un producto independiente.

Loom se fundó en 2016, y dio sus primeros pasos como una plataforma para empresa centrada en el envío de mensajes de vídeo entre sus usuarios para facilitar sus comunicaciones. Con el paso de los años, sumó otras capacidades y funciones, como extensiones para navegadores y conectividad con otras plataformas, como Slack, Gmail o Asana.

Mientras tanto, consiguió unos 200 millones de dólares en varias rondas de financiación y se valoró en unos 1.500 millones en 2021. Desde entonces, como se puede deducir de su precio de venta, su valoración ha caído debido entre otras cosas al reajuste de las comunicaciones a distancia por vídeo en las empresas, que han regresado en buen número a la oficina, al menos en formato híbrido, distanciándose del teletrabajo en exclusiva.

A finales de 2022 contaba con más de 18 millones de usuarios, y unas 350.000 empresas entre sus clientes. Entonces lanzó varias funciones impulsadas por IA, como la transcripción en varios idiomas y la generación de títulos y resúmenes.

Mike Cannon-Brookes, cofundador y uno de los CEOs de Atlassian, ha destacado que «el vídeo asíncrono es la próxima evolución de la colaboración en equipo, y asociarnos con Loom ayuda a los equipos dsitribuídos a comunicarse de maneras profundamente humanas«.

En cuanto a Joe Thomas, uno de los fundadores y CEO de Loom, ha destacado que «la visión de Loom es impulsar a todos en el trabajo para que se comuniquen de manera más efectiva donde estén, y al unirnos a Atlassian, podemos acelerar su misión de liberar el potencial de todos los equipos. Estamos encantados de llevar el vídeo a la colaboración de una manera que solo pueden hacer Loom y Atlassian«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído