Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm despedirá a más de 1.200 trabajadores en California

Publicado el

Qualcomm despedirá a más de 1.200 trabajadores en California

El fabricante de semiconductores Qualcomm ha anunciado recortes en su plantilla, que implicará el despido de 1.258 trabajadores en California. Así lo ha confirmado la compañía, según Bloomberg, en un comunicado enviado al Departamento de Desarrollo de Empleo de California (Estados Unidos).

El recorte supone el despido del 2,5% de la plantilla de Qualcomm a nivel global, compuesta en la actualidad por 50.000 trabajadores. Más de 750 de los despedidos trabajan en su área de ingeniería, y entre los que tendrán que dejar su trabajo hay incluso mandos intermedios, como directores de equipo.

El resto de despedidos corresponden a distintos departamentos más, y serán tanto de puestos técnicos como de otros relacionados sobre todo con aspectos legales y con contabilidad.

No está claro si Qualcomm hará despidos en otros puntos, porque California es el único estado de EEUU que requiere que las empresas notifiquen los despidos. Esto tampoco sucede en otros países. Según han confirmado desde la compañía, los despidos se ejecutarán a partir de mediados del próximo mes de diciembre.

Los despidos en Qualcomm no son precisamente una sorpresa, ya que, la empresa señaló el pasado mes de agosto, en una reunión con analistas de su CFO, Akash Palkhiwala, que tomaría medidas proactivas para el recorte de gastos, ya que se enfrentaban a una reducción de sus ingresos. También comentaron que la mayoría de estas medidas se traducirían en una reducción de su plantilla. Así esperaban tener más capacidad para realizar inversiones en áreas clave para su crecimiento, además de perseguir oportunidades para diversificar su actividad.

Qualcomm todavía consigue la mayoría de sus ingresos a partir de la venta de chips para smartphones, un área que está experimentando un fuerte retroceso en ventas. Todo apunta a que la situación del sector no va a mejorar de manera notable a corto plazo, por lo que las empresas dedicadas a la fabricación de sus componentes, como sucede con Qualcomm, están sufriendo las consecuencias.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído