Conecta con nosotros

Noticias

TSMC contratará a 6.000 empleados y aumentará un 10% su plantilla

Publicado el

TSMC

TSMC también se desmarca de la oleada de despidos que están experimentando algunas de las principales tecnológicas. La compañía ha anunciado que tiene intención de contratar a unos 6.000 personas en 2023, lo que implicaría un aumento del 10% de su plantilla. La compañía no solo busca personal con mucha experiencia. Estaría buscando desde empleados que buscan su primer empleo hasta ingenieros y doctores en ingeniería eléctrica, pasando por desarrolladores de software y titulados con distintos niveles de experiencia y especialidades.

El salario que ofrecen, algo menor que el habitual para estos niveles en diversos países de Europa y Norteamérica, sería de unos 65.500 dólares anuales. Eso sí, los puestos serán todos presenciales en Taiwan. Las contrataciones se van a producir en un entorno en el que la demanda de semiconductores ha caído notablemente, y algunos fabricantes, como Intel, han recibido un golpe bastante duro por ello.

No obstante, TSMC ha salido bastante bien parada de la situación, tal como ponen de manifiesto sus resultados. En el último trimestre del año, la compañía obtuvo unos ingresos de 19.930 millones de dólares, un 26,7% más que durante el mismo periodo del año anterior. Por lo que parece que las cosas van viento en popa para la que en la actualidad es la principal compañía fabricante de chips del mundo.

Eso sí, pasado mes de enero, TSMC anunció que esperaba unos ingresos para el trimestre en curso de entre 16.700 y 17.500 millones, lo que hará que sea el primer trimestre en el que bajen sus ingresos en cuatro años. A pesar de ello, sigue creciendo con vistas al futuro, ya que a este tipo de empresas les lleva varios años poner en marcha nuevas instalaciones y aumentar su capacidad de producción. Por eso está planificando instalaciones que entrarán en marca en tres o cuatro años.

TSMC tiene muchos proyectos entre manos, lo que llevará a que realice inversiones de capital en 2023 por un valor de entre 32.000 y 36.000 millones de dólares. La mayoría será para el levantamiento de plantas en Estados Unidos.

Según The Register, Estos fichajes tendrían como objetivo «dar apoyo al crecimiento de negocio de la empresa y al desarrollo de tecnología«. Se incorporarán a las instalaciones que la compañía tien en Hsinchu, Taichung, Tainan y Kaoshioung. TSMC está buscando, en concreto, personal con experiencia y/o formación en «electrónica, ingeniería eléctrica, optoelectrónica, ingeniería mecánica, física, química, ingeniería química, ingeniería industrial, finanzas, contabilidad, recursos humanos y otros campos relacionados«. También busca operadores de línea de producción. Necesita tanto personal con bachillerato como mínimo, y no les importa que sean de otros países o que no tengan experiencia.

Atlassian despedirá a 500 empleados

A pesar de todo, no pasa una semana sin que alguna tecnológica despida empleados. En esta ocasión ha sido Atlassian, que ha confirmado que prescindirá de 500 trabajadores, según The Register. Este paso supone una reducción del 5%, y según los fundadores de la compañía, se va a realizar para equilibrar los conocimientos de la plantilla y priorizar determinados proyectos.

El anuncio lo hicieron los fundadores de Atlassian, Mike Cannon-Brookes y Scott Farquharson, en un primer comunicado en el que comunicaban la decisión, y en el que señalaban que en los siguientes 15 minutos toda la plantilla recibiría un email en el que se detallaba si estaban o no afectados por los despidos.

Extrañamente, ambos confirmaron que los despidos no se deben a motivos económicos, y que no son para reducir costes. Lo hacen reconociendo que se deben a que es necesario dar prioridad al trabajo más crítico para los clientes, tanto para los actuales como para los futuros. Además, reinvertirán en toles que apoyen mejor sus prioridades. Los departamentos que más sufrirán los recortes son los de captación de talento, gestión de programa, e investigación y datos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído