Conecta con nosotros

Noticias

La tecnológica española Fullstep dobla su facturación en 2022 y apuesta por la IA para 2023

Publicado el

El modelo end to end (E2E) permite una visión global de un proceso concreto dentro de una empresa. Al tener esta visión integral, permite solucionar, optimizar, automatizar y reducir tareas que normalmente requieren un tiempo y unos recursos que, en ocasiones, no se invierten como es preciso. Digitalizarlo es un paso más allá para favorecer procesos claves en departamentos como compras, aprovisionamiento y cadena de suministros, que es el punto fuerte de la empresa madrileña Fullstep.

Fullstep ha anunciado los resultados de 2022 y, pese a la incertidumbre económica global que empezó a ya ser latente en el último trimestre del año, éstos han sido altamente positivos. Consiguiendo una facturación de 17,3 millones de euros, lo que significa casi el doble que los datos de 2021. Destacando un aumento en su cartera global de clientes del 30%.

El éxito de Fullstep tiene fundamentalmente dos protagonistas esenciales. Por un lado, su plataforma de desarrollo propio, que ayuda a las empresas a que puedan trabajar en un entorno 360º abarcando todo el proceso de compra y aprovisionamiento. Además, ésta se puede integrar sin problema con otros sistemas con los que trabaje la empresa en cuestión.

De hecho, según datos propios de la compañía, aquellas organizaciones que disponen de la plataforma original han podido gestionar hasta 8.300 millones de euros en compras, 1.500 millones de euros en pedidos emitidos y 365.000 facturas.

Otra de las razones del éxito en el aumento de la facturación de Fullstep son sus BPO o servicios de outsourcing. Sus servicios han aumentado un 80% durante el año pasado, ayudando a que los clientes puedan reducir hasta en un 25% sus costes operativos.

“Estamos muy orgullosos de cada año poder aportar más valor y de crear un impacto positivo en las empresas que confían en nosotros. Sin duda, ahora sí la digitalización es más palpable y esto se nota especialmente en nuestro sector. Cada vez más empresas, independientemente de su tamaño o área de acción, están apostando por implementar soluciones tecnológicas que les ayuden a superar momentos convulsos e inciertos como los que se llevan prolongando desde hace un tiempo.  Queremos seguir trabajando en mejorar nuestra propuesta de valor, de tal forma que ayudemos al crecimiento de las empresas, asegurando que además tenga un impacto positivo para clientes, profesionales, proveedores y partners”, explica Rosario Piazza, el CEO de la compañía.

Objetivos Fullstep para 2023

Entre los objetivos de Fullstep para este año se encuentra el llevar a cabo una mayor expansión de su cartera de clientes, dando apoyo a empresas en materia de soluciones de software contando con el apoyo de su Canal Indirecto. “Confiamos en que el canal de partners sea una palanca de crecimiento en 2023. Queremos posicionar nuestro software dentro y fuera de nuestras fronteras, aunque las principales zonas objetivo en cuanto a crecimiento en el número de clientes serán LATAM y Centroeuropa”, comenta Piazza.

Otro objetivo para 2022 es seguir creando mejoras y nuevas funcionalidades en su plataforma estrella donde el futuro próximo también pasa por trabajar con la IA. De hecho, Fullstep está ya trabajando en un proyecto basado en inteligencia artificial para la automatización y el procesamiento de datos que ayude al análisis integral de proveedores. También dará soporte a un área de servicio especializado en el marco ESG de compras.

En resumen, conseguir una solución operativa en la nube, que ayude en la validación automática de certificados para la homologación inteligente de proveedores. Así como en la elaboración de perfiles de riesgo para cada proveedor, optimizada y actualizada en tiempo real.

 

 

Lo más leído