Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce anuncia Einstein GPT y ChatGPT para Slack

Publicado el

Salesforce anuncia Einstein GPT y ChatGPT para Slack

Salesforce también se sube al carro de la IA generativa, con el anuncio del lanzamiento de Einstein GPT y el añadido deChatGPT a su plataforma de colaboración Slack. Además, ha anunciado que va a poner en marcha un fondo de inversión, a través de Salesforce Ventures, para invertir en startups dedicadas a la Inteligencia Artificial generativa. Este fondo, de 250 millones de dólares, se invertirá en startups de alto potencial, y se empleará para impulsar el desarrollo de una Inteligencia Artificial responsable, fiable y generativa.

Einstein GPT es una plataforma con tecnología CRM de IA generativa. Ofrece contenido creado mediante Inteligencia Artificial en todas las interacciones de ventas, servicios, marketing, comercio y TI, y es capaz de hacerlo a hiperescala.

La plataforma combina los modelos de Inteligencia Artificial de Salesforce con tecnología de IA generativa de diversos partners, así como con datos obtenidos en tiempo real y procedentes de Salesforce Data Cloud. De esta manera, los clientes pueden conseguir, armonizar y unificar todos los datos de una empresa. Además, Einstein GPT permite conectar esos datos a modelos de IA generativa listos para usar.

Si lo prefieren, también pueden elegir un modelo externo, y utilizar indicaciones en su CRM de Salesforce, con lenguaje natural, para generar contenido que se adapte en tiempo real a las necesidades que tengan los clientes. Por ejemplo, permite generar emails personalizados o respuestas a temas específicos para los departamentos de atención al cliente.

En cuanto a Einstein GPT en CRM, permite que los clientes puedan utilizar indicaciones en lenguaje natural sobre los datos de CRM para activar automatizaciones que ahorren tiempo y creen contenido persdonalizado. Los lanzamientos más importantes en este aspecto son los siguientes:

  • Einstein GPT for Service: permite la creación de información a partir de notas de casos anteriores, así como respuestas de chat personalizadas de los agentes.
  • Einstein GPT for Sales: genera tareas de ventas de manera automática, así como emails. También programa reuniones y permite prepararse para la siguiente interacción.
  • Einstein GPT for Marketing: crear contenido personalizado de manera dinámica, con objetivo de atraer clientes y posibles clientes por mail, móvil, web y publicidad.
  • Einstein GPT for Slack: aporta información sobre clientes basada en IA en Slack. Entre dicha información puede haber, por ejemplo, resúmenes inteligentes de oportunidades de venta, e investigación de antecedentes sobre cuentas.
  • Einstein GPT para productividad de desarrolladores: Large Language Model, un modelo de Salesforce Research, permite agilizar tareas de programación. Para ello usa un asistente de chat de IA para generar código. También para hacer preguntas para diversos lenguajes, como Apex.

Chat GPT para Slack

La integración de ChatGPT en Slack permitirá a sus usuarios contar con resúmenes de conversación basados en IA, herramientas de investigación para aprender sobre distintos temas y asistencia de escritura para redactar mensajes con rapidez. Por el momento está en fase de pruebas, pero ya permite realizar todo tipo de tareas centradas en agilizar tareas.

Entre ellas está la posibilidad mencionada de poder contar con resúmenes de conversaciones, lo que permite ponerse al día de lo que sucede con rapidez. También permite encontrar respuestas en instantes sobre cualquier tema solo con hacer varias preguntas. También pueden agilizar la redacción de mensajes, porque en este caso ChatGPT se encarga de redactar ciertas respuestas y actualizaciones de estado. También a tomar notas de reuniones.

Por otro lado, Salesforce ha abierto una nueva plataforma cloud para clientes de la Unión Europea, que les permitirá procesar y almacenar los datos de su gestión de la relación con clientes en la zona. Hyperforce EU Operating Zone, que así se llama, está basada en la arquitectura de la plataforma Hyperforce de Salesforce, y estará personalizada para las empresas que operan según las regulaciones de la UE. También de las que necesitan un control estricto del proceso y almacenamiento de datos, así como de quién puede acceder a ellos y cómo se usan. Las solicitudes para este nuevo servicio, a través de Salesforce Customer 360, ya están abiertas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído