Conecta con nosotros

Notas de prensa

LG refuerza su compromiso con el medio ambiente con el nuevo LG Ultrawide Monitor

Publicado el

lg-ultrawide-green

LG Electronics (LG), una de las mayores compañías de electrónica de consumo del mundo, es consciente de la importancia que tiene el consumo eficiente de los recursos y las conductas responsables con el medio ambiente. Por ello, los nuevos Monitores LG UltraWide están diseñados para reducir el consumo energético sin renunciar a unas prestaciones de primer nivel, como la calidad de imagen y la pantalla de gran tamaño.

Los modelos de última generación LG UltraWide utilizan paneles IPS para ofrecer una excelente calidad de imagen y unos ángulos de visión perfectos, sin variaciones de color en un espectro de 178 grados (tanto en horizontal como en vertical). Gracias al formato 21:9 UltraWide ofrecen un 32% más de campo de visión que los monitores convencionales, sin consumir más energía. Además, con el software OnScreen Control (de descarga gratuita desde la página oficial de LG ) se incrementa la productividad al sacar partido de la multitarea. El módulo Screen Split permite dividir la pantalla hasta en hasta 8 secciones, que se ajustan automáticamente cuando la superficie de una de ellas se ve alterada, o establecer configuraciones PIP (Picture in Picture).

“LG UltraWide Monitor ofrece prestaciones de primer nivel y ahorro energético, siguiendo así el compromiso de la UE de reducir el consumo de energía en un 20% para el año 2020”, afirma Rosa Malmcrona, IT Marketing Manager de LG Electronics España. “Queremos seguir concienciando al consumidor de la importancia del consumo responsable y del impacto en el medio ambiente, y de cómo la tecnología puede contribuir positivamente a ello”.

LG UltraWide: un monitor Smart Green

El ahorro energético conseguido por LG UltraWide Monitor supone un valor diferencial para el consumidor, así como para empresas y profesionales, pues facilita la introducción o ampliación de políticas Green IT y la reducción de la huella de carbono en su actividad diaria. Por ejemplo, con un único LG UltraWide Monitor se puede sustituir una configuración de dos monitores gracias a su mayor superficie, lo que supone un ahorro energético anual de hasta un 31%. Además, los equipos de LG cuentan con diferentes estándares de eficiencia energética como la Certificación Energy Star o la etiqueta energética certificada por TÜV Rheinland.

Lo más leído