Conecta con nosotros

Noticias

Nutanix Carbon and Power Estimator, para medir el impacto mediambiental de la infraestructura TI

Publicado el

Nutanix Carbon and Power Estimator, para medir el impacto mediambiental de la infraestructura TI

Nutanix ha desarrollado Carbon and Power Estimator, una herramienta para empresas encargada de medir la influencia de las distintas opciones de infraestructura TI, así como la de las soluciones de Nutanix, en el aumento o reducción de emisiones a la atmósfera, así como su huella en el medio ambiente.

Esta herramienta elabora un informe con datos de cómo afectan las opciones de infraestructura a la huella medioambiental. Por lo tanto, se trata de una información útil para el desarrollo de estrategias de TI más sostenibles en las empresas que la utilicen. Para la generación de los informes de Nutanix Carbon and Power Estimator, el usuario solo necesita definir las cargas de trabajo, la eficiencia de su centro de datos y el punto en el que está situado.

Entre las ventajas que aporta está la estimación de los efectos que pueden tener varios factores en el consumo de energía y las emisiones de las soluciones de Nutanix. También da la oportunidad de ver cómo afecta la ubicación geográfica a la sostenibilidad, dado que en algunos países se utilizan más fuentes de energía bajas en carbono para alimentar las redes energéticas que en otros. Por tanto, la migración de cargas de trabajo de unas zonas a otras puede ser una parte importante de la estrategia de sosteniblidad de una organización.

Aparte de esto, la herramienta deja comparar el consumo de energía de la infraestructura hiperconvergente de Nutanix con una infraestructura de tres niveles basada en SAN. Eso sí, como la configuración de cada empresa es única, los informes de Nutanix Carbon and Power Estimator de cada cliente proporcionan estimaciones y no cifras exactas de uso.

Según Sammy Zoghlami, Vicepresidente para EMEA de Nutanix, «entender qué impulsa el consumo de energía y las emisiones de carbono es un primer paso importante para muchas empresas en su viaje hacia la sostenibilidad. La solución Nutanix Carbon and Power Estimator puede ayudar a cualquier empresa a tomar la iniciativa, educando a sus responsables sobre los factores que más influyen en su impacto medioambiental«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído