Conecta con nosotros

Noticias

El 40% del gasto en TI en el mundo en 2020 estará relacionado con cloud

Publicado el

cloud

Según la consultora IDC Research España, en 2020 el 40% de la inversión que se haga en TI en el mundo estará relacionada con cloud, un porcentaje que se doblará hasta el 80% en 2022. Ignacio Cobisa, Analista Senior de la consultora compañía ha destacado este dato en el transcurso de su evento IDC Cognitive 2019, en el que también ha aprovechado para ofrecer más pinceladas sobre el gasto en tecnologías relacionadas con la nube en las empresas de todo el mundo.

Así, la consultora concibe un modelo de concepto en el que la plataforma de TI de las empresas y organizaciones se convertirá en un núcleo inteligente definido por capacidades cognitivas y apoyado en la nube. De hecho, la nube y este núcleo inteligente están considerados como los grandes facilitadores de la disrupción digital de las empresas españolas para sacar el mayor partido posible al dato.

Además de esta predicción, Cobisa también ha aventurado que en 2024, el 90% de las grandes empresas adoptará tecnologías y herramientas híbridas o multicloud. Y según los datos de IDC Research España, el mercado global de servicios de datos en nube híbrida crecerá un 21% anual hasta 2021.

En particular, IDC espera que el mercado cloud en España experimente un crecimiento medio superior al 17% durante cada uno de los próximos años. Así, pasaría de los 1.514 millones de euros invertidos en la nube en 2018 a más de 2.790 millones en 2022. El 40% de empresas cuentan ya en la actualidad con más de un proveedor de cloud, lo que pone de relieve la importancia para las empresas de la gestión multicloud y la optimización de los procesos en la nube.

Por otro lado, IDC Research España también ha puesto de manifiesto que para el 42% de las empresas españolas, su gran dificultad a la hora de afrontar la oferta de experiencias de omnicanalidad a sus clientes es romper silos en el seno de la organización. A esto le siguen los gastos de capital (CAPex) y operativos (OPex) necesarios (41%); así como el cumplimiento de los plazos de entrega a clientes (40%).

Aparte de estas predicciones, la consultora ha desvelado que está previsto que el mercado de Inteligencia Artificial en Europa occidental llegará a los 4.366 millones de euros en 2019, un 31% más que lo invertido en 2018. Asimismo, apunta a que el crecimiento anual que se espera hasta 2022 en este sector es del 37%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído