Conecta con nosotros

Notas de prensa

NEC lidera la “revolución de la resolución” con displays UHD de 55”

Publicado el

NEC Display Solutions

NEC Display Solutions Europa ha anunciado hoy un nuevo producto que sitúa a la compañía a la vanguardia de la “revolución en la resolución”, llevando la  ultra alta definición (UHD) a pantallas más pequeñas y asequibles.

NEC ha anunciado hoy la incorporación del nuevo modelo MultiSync® V554Q a su gama de pantallas de ultra alta definición (UHD), ofreciendo una completa experiencia de visualización sin píxeles.

Aunque el mercado de los dispositivos UHD continúa creciendo a un ritmo muy rápido, todavía se limita principalmente a pantallas de gran tamaño (más de 60 pulgadas). Sin embargo, se espera que esto cambie con pantallas más pequeñas, de menos de 60 pulgadas, que se actualicen de Full HD a UHD. El nuevo V554Q cuenta con una pantalla de 55 pulgadas que incorpora la tecnología UHD pensada para múltiples aplicaciones como entornos corporativos, retail, salas de control y DooH.

La tecnología UHD tiene muchas ventajas frente al Full HD, incluyendo una densidad de píxeles mucho mayor (3.840 x 2.160 frente a 1.920 x 1.080 para Full HD), además de proporcionar una legibilidad sin esfuerzo desde distancias de visualización tanto largas como cortas. Esto hace que el V554Q sea perfecto para una gran variedad de aplicaciones entre las que se incluyen señalización digital, salas de reuniones, presentaciones, CAD, conferencias, etc. A medida que los precios de UHD son más asequibles es más sencillo incorporar la ultra alta resolución en una mayor variedad de tamaños de pantalla.

Los analistas de Futuresource Consulting predicen que el mercado de EMEA para pantallas UHD de 55″ crecerá en más del 50 por ciento durante 2019, a medida que las empresas buscan beneficiarse de las ventajas de resoluciones más altas, incluyendo una mejor experiencia de visualización tanto en distancias largas como en primeros planos.

Además de proporcionar una increíble visualización, el nuevo V554Q ofrece imágenes de la más alta calidad a lo largo de la vida útil del dispositivo, gracias al motor SpectraView™ integrado, que garantiza una reproducción de color confiable con capacidades de calibración listas para usar, para una configuración más sencilla y continua de los parámetros visuales.

La nueva pantalla también es compatible con la plataforma de NEC de Inteligencia Modular Abierta (OMi), lo que permite a los usuarios actualizar la potencia de su pantalla en cualquier momento integrando a la perfección una de las opciones de NEC para OPS Slot-in PCs, Raspberry Pi compute modules o interfaces de señal para contenido.

“Estamos viendo transformación emocionante en el mercado de las pantallas con la llegada del UHD a pantallas más pequeñas de menos de 60’’ en los próximos 12 meses” afirma Martin Lienau, Product Manager Large Format Displays de NEC Display Solutions Europe. “NEC ahora cuenta con tres pantallas de gran formato de 55’’ que admiten UHD con el nuevo V554Q que se une a pantalla recién lanzada pantalla E557Q  y la pantalla de colaboración interactiva de 55” NEC InfinityBoard, para responder así al aumento de demanda en ese segmento”.

“Gracias a ello, los clientes finales tienen lo mejor para una visualización sin píxeles en cada aplicación que deseen: desde presentaciones analíticas y detalladas, espacios y salas de reuniones, hasta una experiencia de visualización cómoda para la señalización retail. Además, la nueva pantalla V554Q ofrece un rendimiento de precio aún mejor que su modelo anterior”.

La pantalla de gran formato NEC MultiSync® V554Q UHD está disponible en EMEA a partir de mayo de 2019. Para mayor información por favor visitehttps://www.nec-display-solutions.com/p/uk/en/products/details/t/Large-Format-Displays/Value-Displays/rp/V554Q.xhtml

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído