Conecta con nosotros

A Fondo

¿Qué aportan las pantallas en la educación? ESIC al habla

Publicado el

pantallas-esic-lg

La digitalización de las aulas y el sistema educativo es una carrera de fondo en la que llevamos años inmersos. Un vertical donde claramente hay tecnologías como las pantallas que están brindando grandes beneficios. Pero ¿hasta qué punto?

Desde la pandemia hemos visto como los centros educativos han acelerado la transformación digital para hacer convivir modelos híbridos de enseñanza. Según datos del Ministerio, en España el 60% de los educativos cuentan con sistemas digitales interactivos. Un hecho que va a más porque las pantallas se conciben como un punto neurálgico para el aprendizaje.

Nos lo cuenta Luis Jesús Ríos Pita, Director del Máster de Formación Permanente en Big Data y Business Analytics en ESIC Business & Marketing School:

«La funcionalidad whiteboard es esencial. Es el único elemento que permite trabajar manualmualmente en la clase. Adicionalmente, la interacción de todos los alumnos en la pantalla es interesante para plantear ejercicios colaborativos de análisis conjunto de retos, donde la escritura manuscrita o creación de objetos de la pantalla sea necesario».

Desde esta escuela de negocios se abordó un proyecto de implementación de pantallas de la mano de LG Business Solutions con el que pudieron palpar en primera persona los beneficios de introducir tecnología puntera en las aulas.

«Las pantallas LG proporcionan un soporte de visualización de todos los aplicativos usados en el aula, además de permitir la ejecución nativa de aplicaciones sobre sistema operativo Windows», explica el responsable Luis Jesús Ríos Pita.

En un futuro cercano, más

 Sin embargo, los retos tecnológicos en la educación no acaban. Y mucho menos cuando hablamos de tecnologías visuales. En cada avance innovador de las pantallas, supone una nueva oportunidad de enriquecer las aulas con aprendizajes más automáticos, interactivos y sencillos de gestionar.

«La integración de pantallas y pizarras electrónicas será estándar, lo que permitirá lecciones dinámicas y atractivas», apunta el portavoz de ESIC Business & Marketing School. Todo ello integrado en «plataforma LMS y el entorno de videoconferencia en el aula» y soportado por la nube que permite compartir contenidos en tiempo real, por ejemplo.

Otro punto adicional podrá ser el reconocimiento biomético de la asistencia. «La tecnología biométrica puede simplificar el seguimiento de la asistencia, asegurando registros precisos y ahorrando un valioso tiempo de instrucción», concluye el responsable.

Y es que las bondades de pantallas como la de LG Business Solutions en un entorno educativo son muchas. Una tecnología que facilita interacciones en tiempo real, presentaciones multimedia, actividades colaborativas y gestiones del día a día.

Lo más leído