Conecta con nosotros

Noticias

Nutanix Mine, backup y recuperación de datos para la infraestructura hiperconvergente de Nutanix

Publicado el

Backup

Nutanix ha confirmado que va a añadir la posibilidad de contar con software de backup y recuperación de datos a su oferta de infraestructura hiperconvergente. Se trata de Nutanix Mine, y su misión es integrar software de recuperación de datos y copia de seguridad de terceros con el software Cloud OS Enterprise de Nutanix.

Gracias a esto, los clientes de la compañía podrán gestionar su almacenamiento primario y secundario, así como las copias de seguridad de su información, a través de una única consola de gestión. Según Nutanix, los clientes podrán, con Mine, converger sus operaciones de almacenamiento secundarias en su plataforma Cloud Enterprise, lo que les permitirá contar con backup de datos inteligente en todas sus aplicaciones de empresa.

Además, los clientes podrán utilizar el software de copia de seguridad que prefieran para la creación y gestión de sus backups. Así, Nutanix Mine será compatible con diversos programas de backup y recuperación de información. Entre ellos, Veeam, HYCU, Commvault, Veritas y Unitrends.

Este servicio se integrará en la consola de gestión Prism de Nutanix, y está diseñado para rebajar la complejidad en la gestión de sistemas independientes de copia de seguridad y recuperación de datos. Aparte de esto, también sacará partido de las funciones de deduplicación y compresión de la compañía.

Pero esta no es la única novedad de Nutanix, puesto que también ha llegado a un acuerdo con AMD para la optimización de su software hiperconvergente, Acropolis OS, para los procesadores AMD Epyc.

No es la primera vez que ambas empresas colaboran, puesto que ya llevan varios meses trabajando de manera conjunta en varios proyectos. Como consecuencia de esto, ambas empresas esperan que los primeros servidores con procesadores Epyc y validados por Nutanix, desarrollados por varios fabricantes, se lancen al mercado hacia el próximo mes de julio. Así lo ha manifestado Raghu Nambiar, Vicepresidente y CTO de Ingeniería de Aplicaciones y Ecosistemas de Centros de Datos de AMD en un post en el blog de la compañía.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído