Conecta con nosotros

Eventos

Lenovo Transform 3.0 at Accelerate 2019: primer portátil plegable, realidad aumentada y mucho más

Publicado el

Día grande para Lenovo. La firma china acaba de celebrar en Orlando, su evento anual Transform 3.0 at Accelerate, en el que ha presentado muchos de los nuevos productos y servicios que marcarán el rumbo de la compañía durante el próximo año, tanto en el segmento del consumidor doméstico como sobre todo, en el ámbito empresarial.

¿Novedades? La más mediática sin lugar a dudas, el anuncio de lo que podría ser el primer ordenador portátil plegable del mercado. Pero desde luego ha habido mucho más: desde sus primeras gafas de realidad aumentada, hasta el estreno de una marca propia para competir en el sector de la pymes. Estos han sido sus principales anuncios.

Nace el primer portátil plegable

No sólo vamos a tener telefónos inteligentes plegables, sino que muy pronto también los PC se van a poder doblar. Lenovo ha sido la primera en abrir fuego con el anuncio de un nuevo equipo dentro de la familia ThinkPad X1 que incorpora una pantalla que se pliega por completo.

El nuevo equipo será presentado de forma oficial en 2020 y la firma china tiene claro que lo tiene todo para reemplazar al portátil tradicional. Hablamos en este sentido de un dispositivo que equipa una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución 2K. La pantalla ocupa todo el equipo por lo que no dispone de teclado físico, que deberá ser adquirido de forma separada.

El equipo está «motorizado» por un chip de Intel y ambas partes del potátil cuentan con baterías independientes. Tambén se sabe que cuenta con dos puertos USB Type-C y cámara de infrarrojos.

Think Reality: soluciones de AR/VR para empresas

Levar las mejores soluciones de realidad virtual y aumentada a las empresas. Es el objetivo de Think Reality, una nueva marca que la compañía presentaba hace unos meses y que en este Accelerate estrena su primer dispositivo: Think Reality A6.

En este sentido, hablamos de unas gafas AR ligeras (380 gramos), campo de visión diagonal de 40º y una resolución de 1080p en cada ojo. En su interior, albergan un procesador Qualcomm Snapdragon 845 Mobile XR, unidad de procesamiento de visión Intel Movidius y óptica de guiado de ondas Lumus. Como no podía ser de otra forma, son compatibles con las principales plataformas de desarrollo de Apps en AR, si bien su escenario de uso más importante es el industrial.

ThinkPad X1 Extreme G2: la estrella de los portátiles

Dejando a un lado el espectacular prototipo de dispositivo plegable, el nuevo ThinkPad X1 Extreme G2 ha sido la estrella del evento Transform 3.0 at Accelerate.

Lenovo ha mejorado la segunda generación del ThinkPad X1 Extreme con lo último en hardware interno y mejores pantallas, manteniendo los componentes que siempre nos ha gustado de esta serie, su chasis de fibra carbono que añade durabilidad y movilidad manteniendo el peso en 1,7 kg, y un diseño clásico que nunca pasa de moda.

Con una pantalla de 15,6″, la compañía ofrece a sus clientes el hacerse con un equipo que va desde los 1080p IPS, hasta los 4K OLED HDR. Además de incorporar la última generación de procesadores Intel, ofrece hasta 64 GB de memoria RAM y SSD de hasta 4 TB de almacenamiento interno.

ThinkCentre Nano y Nano IoT

Diseñados para ofrecer gran rendimiento en un formato ultracompacto y de gran movilidad, ThinkCentre M90n se presenta como la gama de equipos comerciales de sobremesa más compacta del mundo. Estos modelos traen consigo además un ahorro energético anual de hasta el 30% frente al consumo de los PC tradicionales. Esto los hace perfectos para su uso en centros de atención telefónica de gran escala o en entornos en los que el espacio es limitado.

En este terreno el nuevp ThinkCentre M90n-1 Nano ofrece comodidad, ahorro de espacio y facilidad de administración, ya que cabe prácticamente en cualquier parte: tras el monitor, bajo la mesa o en una estantería. Otro aspecto interesante es que los ThinkCentre Nano pueden recibir alimentación a través de monitores compatibles mediante cables o docks USB Type-C, al tiempo que ofrecen posibilidades de conectividad y E/S con los que cubrir las necesidades de la empresa.

Por otro lado, los nuevos ThinkCentre M90n-1 Nano IoT pensados para su uso en el sector industrial, están pensados para ofrecer resistencia y seguridad en entornos expuestos a vibraciones y saltos térmicos. Como punto de acceso a dispositivos IoT, han sido diseñados para ofrecer gran capacidad de procesamiento y ¡ seguridad para los dispositivos IoT de cualquier entorno.

ThinkBook 14s y 13s: renovando las pymes

Por último y como suele decirse, no por ello menos importante, Lenovo se estrena en el mercado de las pymes. Lo hace con su nueva marca ThinkBook, que llega de la mano de una nueva fama de ordenadores portátiles ultrafinos.

El diseño de los nuevos equipos está dirigido específicamente a las pymes que suelen comprar equipos de consumo general por sus ventajas en términos de diseño y precio, pero no pueden prescindir de las garantías y servicios extendidos de los equipos empresariales, factor clave para las compañías de todos los tamaños.

Así, los nuevos Lenovo ThinkBook 13s y 14s combinan elementos de diseño modernos propios del mercado de consumo, como acabados en aluminio, con las funciones integradas de seguridad empresarial que ya hay disponibles en los PC de la gama Think.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído