Conecta con nosotros

Noticias

Eran Meggido, nuevo Vicepresidente de Windows y Educación de Microsoft

Publicado el

Eran Meggido, nuevo Vicepresidente de Windows y Educación de Microsoft

Desde la salida de Terry Myerson de Microsoft el pasado mes de octubre tras la reorganización del grupo de Windows y dispositivos de la compañía, Windows no contaba con un responsable directo. Pero esto ha acabado, ya que según Zdnet, la compañía ha nombrado un nuevo Vicepresidente de Windows: Eran Meggido, que ocupará además la Vicepresidencia, y por tanto la responsabilidad, de Educación de Microsoft.

Hasta ahora, Meggido ha sido el responsable de Educación, OneNote y Wunderlist; una tarea que ha desempeñado durante los dos últimos años. Desde finales del pasado mes de abril informa directamente de sus progresos en las áreas de las que es responsable al Vicepresidente de Microsoft Joe Belfiore, lo que seguirá haciendo desde su nueva responsabilidad.

Eso sí, ahora estará más centrado en la dirección que llevará Windows. Por lo tanto, se ocupará de clarificar la estrategia que sigue Microsoft con Windows, de mejorar la experiencia de paso de móviles a Windows y de impulsar Windows en el mercado educativo.

Megiddo no es el único que ha asumido más responsabilidades en una nueva ronda de cambios en la dirección de la compañía. Belfiore también ha asumido un nuevo papel: ahora es el responsable del equipo de Productos esenciales de Microsoft, un área a la que internamente se denomina Epic y forma parte de la sección de Microsoft 365. Así, estará también al cargo como Vicepresidente de todo lo relacionado con las apps de Windows 10, Microsoft Edge, OneNote y las experiencias móviles en Android y iOS.

Las cifras de Windows 10: en 825 millones de dispositivos

El pasado mes de marzo, Microsoft anunció que Windows 10 estaba ya instalado en más de 800 millones de dispositivos activos, frente a los 700 millones alcanzados en septiembre de 2018. Al parecer, según ciertas informaciones internas que baraja Microsoft y tal como ha comentado nuestros compañeros de MuyComputer, ya se encuentra en 825 millones de equipos.

Además, Office 365 cuenta ya con más de 214 millones de suscriptores. La mayoría son usuarios de negocios, mientras que los consumidores prefieren invertir su dinero en contenidos y música. Esto queda reflejado por el número de suscripciones de consumo a Office 365, que son sólo 35 millones del total.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído