Conecta con nosotros

Noticias

Francia sigue adelante con sus planes de lanzamiento de sus redes 5G en 2020

Publicado el

Francia sigue adelante con sus planes de lanzamiento de sus redes 5G en 2020

Francia sigue adelante con sus planes de desplegar y poner en funcionamiento sus redes 5G en 2020, tal como según Reuters tenía planeado. Todo a pesar de las dificultades por las que puede atravesar Huawei a corto plazo, lo que podría llevar a algunas operadoras de telecomunicaciones a cambiar de proveedores

No obstante, no parece que esto vaya a tener mucho impacto en las futuras redes 5G del país. Según Sebastian Soriano, Responsable de Arcep, la entidad encargada de la regulación de las regulaciones electrónicas en Francia, así como de Correos, los problemas de Huawei, de tener impacto, serían muy limitados, dado que no hay ningún operador francés que dependa únicamente del equipamiento de Huawei para dar coebrtura 5G a las principales ciudades del país.

Paralelamente, Bruno Le Maire, Ministro de Hacienda de Francia, ha asegurado que cualquier decisión que tome el país sobre la red de telecomunicaciones 5G francesa se tomará con base en la seguridad y en el rendimiento de las redes. También ha dejado claro, según Reuters, que no dejarán fuera a ningún operador ni considerarán a nadie como non grato.

Le Maire ha asegurado que tomarán decisiones «con base en el interés tecnológico y la seguridad estratégica» de sus redes. Estas declaraciones están precedidas de las realizadas por Emmanuel Macron, Presidente de Francia, que la semana pasada, al día siguiente de que Estados Unidos lanzase el veto a  aseguró que el país no tenía intención de bloquear a Huawei, ni de comenzar ningún tipo de guerra tecnológica.

«Queremos llevar a cabo un control cuidadoso de este despliegue del 5G, sin etiquetar a un operador como no bienvenido en Francia«. La Maire también subrayó que no era cierto que Huawei tuviese la mejor tecnología, y que París considerará todas las opciones atentamente. Eso sí, Le Maire confirmó que se había reunido con el presidente de Ericsson, quien le presentó diversas alternativas tecnológicas, y apuntó a que «esta idea de que sólo está Huawei y que todas las demás están muy por detrás necesita revisarse, y puede ser cuestionada«.

Para Le Maire, «el asunto entre Huawei y Google está ahora tanto ruido porque Google ha restringido a Huawei el acceso a la tecnología de Android, lo que es el ejemplo más claro de esta guerra tecnológica«.

Foto: Chatham House

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído