Conecta con nosotros

Noticias

Sophos refuerza la visibilidad en la protección cloud

Publicado el

sophos-1800

Sophos quiere seguir siendo un referente en materia de protección cloud no solo llevando la gestión cloud de todo su portfolio sino también protegiendo las nubes públicas. Para ello, ha lanzado Cloud Optix, una herramienta que permite analizar, adaptar y automatizar la gestión para hacer frente a los ataques.

El nuevo planteamiento estratégico de Sophos viene a ser más consciente del entorno al que proteger con una propuesta donde se incluye Cloud Optix, la solución pensada para la gestión y protección de nubes públicas. En este sentido, Ricardo Maté, Country Manager de la delegación ibérica:

«La evolución de nuestra propuesta nos permite observar y reaccionar mejor frente a ataques, independientemente de donde vengan, analizando, adaptando y automatizando procesos».

Negocio en alza

Aunque el negocio de ciberseguridad como Servicio solo supone el 3% de la facturación de Sophos Iberia, la compañía tiene claro que esa modalidad de venta es el camino a impulsar. Por ello, fomentará la venta por pago por uso entre sus partners y clientes finales. Un terreno que el pasado año creció un 280% a nivel global.

A nivel mundial, Sophos incrementó su facturación un 12% hasta los 711 millones de dólares con unos beneficios duplicados que alcanzaron los 110 millones de dólares. De estos ingresos 350 millones provinieron de las soluciones de Nueva Generación (Next Generation) donde se engloban Cloud Optix, Intercept X o el Firewall XG.

En el caso de la filial ibérica, la compañía consiguió incrementar 18 puntos el negocio en 2018. La subida fue motivada por Sophos Central (+61%) o Intercept X/EDR (+92%). La buena salud de este territorio es un referente para EMEA. Y es que el canal de Sophos Iberia securiza a más de 10.000 clientes, de los cuales 5.000 compraron el pasado año.

Unos buenos referentes a continuar trabajando con asignaturas pendientes. Entre las más destacadas, evolucionar más hacia la seguridad sincronizada, invertir en Inteligencia Artificial para la protección empresarial, promover la venta cruzada, optimizar la seguridad de la nube pública o caminar hacia el everything as a service de la mano de la ciberseguridad.

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Lo más leído