Conecta con nosotros

Noticias

Zotac ZBOX Q, workstations para creadores en formato «mini»

Publicado el

Zotac ZBOX Q

Zotac ha presentado dos nuevos modelos de la serie ZBOX Q, una familia de estaciones de trabajo profesionales que apuestan por ofrecer el rendimiento necesario para creación de contenido en un factor de forma de bajo tamaño. 

Las workstations basadas en enormes torres de sobremesa ya no son las únicas posibilidades para tareas profesionales. Ya vimos en el análisis de la HP Z2 Mini como se puede ofrecer rendimiento y fiabilidad en un tamaño tremendamente reducido ideal para colocarla en cualquier entorno de oficina.

Zotac ZBOX Q

En esa línea están diseñadas estas Zotac ZBOX Q, workstations «Mini Creator» dedicadas a aplicaciones de diseño gráfico y producción de medios y tareas similares. Basadas en procesadores Intel Xeon y en gráficas profesionales NVIDIA Quadro, el ensamblador oferta dos configuraciones:

  • Zotac ZBOX QX3P3000, con procesador Intel Xeon E-2136 de seis núcleos de procesamiento nativo y gráfica profesional NVIDIA Quadro P3000 con 6 GB de memoria GDDR5 dedicada en interfaz de 192 bits.
  • Zotac ZBOX QX3P5000, con el mismo procesador y gráfica profesional NVIDIA Quadro P5000 con 16 GB de memoria GDDR5 dedicada en interfaz de 256 bits.

Cuentan con dos ranuras SODIMM para soportar hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR4-2666 y un conector M.2 para instalar una SSD PCIe NVMe. También dispone de una bahía de 2,5 pulgadas para instalar un disco duro o SSD adicional, además de contar con soporte para memorias Intel Optane.

Zotac ZBOX Q

Entre su conectividad destaca el soporte para la última norma inalámbrica Wi-Fi, gran cantidad de puertos y tarjeta de red avanzada:

  • WiFi 6 (802.11ax) y Bluetooth 5
  • 4 puertos USB 3.1 Tipo A
  • 2 puertos USB 3.1 Tipo C
  • 1 puerto Thunderbolt 3
  • 4 puertos HDMI 2.0b.
  • Tarjeta de red Killer Ethernet (10/100/1000/2500)
  • Lector de tarjetas SDXC
  • Conectores para micrófono y altavoces

Zotac ZBOX Q

No se ha anunciado precio y disponibilidad para estas Zotac ZBOX Q, estaciones de trabajo en formato «mini», pero con el suficiente rendimiento para creadores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!